6 de febrero de 2023

Los 4 mejores del mundo ya están definidos en Catar 2022

Ya están los 4 mejores del mundo que lucharán por la copa 2022.

Comparta en


En Catar 2022 los 4 mejores del mundo ya están claros y vendrán las semifinales el próximo martes 13 y miércoles 14 de diciembre a la 1 pm: Argentina vs Croacia el martes y Marruecos vs Francia el miércoles.

El duelo por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre a las 9 am y la gran final de este mundial será el domingo 18 de diciembre a las 9 am, hora costarricense.

Marruecos impacta y se cola entre los 4 mejores del mundo

Marruecos 🇲🇦 hace historia en Catar 2022 al ganar 1 a 0 al Portugal de Ronaldo, Pepe y una generación de oro para ese país ibérico. Y la celebración no es para menos, este país musulmán del norte de África tiene una larga historia de conflictos políticos con la península ibérica.

De hecho, “los moros” (como se les denominaban en España) ocuparon durante 7 siglos extensiones del territorio español, hasta que en 1492 la unión de los reinos de Castilla (Isabel la Católica) y Aragón (Fernando de Aragón) logran expulsar el último reducto musulmán. Pero luego los españoles también invadieron territorios marroquíes, al otro lado del Mediterráneo, lo que deja una historia de muchos conflictos.

Por primera vez un equipo africano llega a las semifinales de un mundial de fútbol mayor y se convierte en uno de los 4 mejores del mundo, junto a 🇦🇷Argentina, 🇭🇷 Croacia y 🇫🇷 Francia.

Un juego intenso, disputado, en el que Marruecos propuso, en el primer tiempo principalmente, para lograr su gol hacia el final se esa parte. En el segundo tiempo Portugal se fue con todo por el empate pero la defensa reforzada y ordenada de los musulmanes no permitieron el gol que, sin embargo, estuvo cerca con pelotas en el palo y paradas del arquero Bono.

Los 4 mejores del mundo.

Incluso Marruecos pudo contragolpear y sellar su victoria pero no fueron precisos. Un partido de muchas emociones y la historia quedó escrita.

Francia lo logra pero Inglaterra dominó

El juego más intenso y de altos quilates posiblemente fue el que protagonizaron Francia e Inglaterra, dos potencias futbolísticas con extraordinarios jugadores que participan de las principales ligas: la española, la inglesa, la italiana y la francesa, entre otras.

El primer tiempo fue contralado relativamente por los franceses, quienes empezaron muy bien ejerciendo una evidente superioridad, hasta que cayó el primero, un golazo de Tchouaméni, quien fue ángel y demonio de su equipo, al lograr el gol de apertura, pero también causar el penal con que Inglaterra empató en el segundo tiempo, en evidente falta contra el inglés Saka.

Inglaterra empezó a mejorar en la segunda parte del primer tiempo, donde el excelente desempeño del portero Llois evitó el empate en ese momento, pero los ingleses se vinieron con todo en el segundo tiempo, sobre todo gracias al empuje del joven Saka y su habilidad, un dolor de cabeza para la defensa gala. Francia quiso reaccionar, pero de manera desordenada, mientras los británicos no cesaron en su dominio.

Pero Francia tiene a Griezmann, Giroud, Dembelé y Mbappé. Al minuto 77 fue Oliver Giroud a centro de Antoine Griezmann quien desniveló de nuevo el marcador a favor de Francia. Estaban 2 a 1 y faltaban 13 minutos, pero frente a un partidazo como este algo más tenía que suceder y Teo Hernández provocó un penal (consultado en el VAR) al minuto 80. Harry Kane cobró por segunda vez (anotó el primero) y esta vez falló estrepitosamente al minuto 83 del tiempo regular.

Y así terminó a pesar de muchas emociones más con un tiempo extra que superó los 10 minutos. Francia lo logró sin dominar y una precisión notable. Un partidazo.

Argentina se impuso

🇦🇷 Argentina hizo el mérito para ganar en el tiempo regular. Ganaba 2 a 0, pero aflojó en los últimos 10 minutos y 🇳🇱 Países Bajos le empató al minuto 84 y en la última jugada del tiempo ordinario.

En los 30 minutos adicionales fue más Argentina pero entre el portero y el poste evitaron el gol de la diferencia.

Finalmente el azar de los penales, de nuevo, decidió el resultado. El portero Martínez atajó los primeros dos penales, Messi, Paredes y Montiel anotaron y la suerte parecía echada. Pero Fernández falló y al final gana Argentina 4 a 3 con gol de Lautaro Martínez, y es uno de los 4 finalistas. De América solamente queda Argentina.

Croacia subcampeón

A primera hora, ayer, los croatas dieron otra sorpresa, cuando ganaron también por penales a Brasil. Croacia es la subcampeona del mundo, de manera que la sorpresa no resulta tan inesperada. Aquí la reseña completa de ese juego.

Al final tenemos los 4 mejores del mundo que lucharán por la copa: Croacia, Argentina, Marruecos y Francia.

Comparta en