Alerta roja: Sigue lloviendo fuerte sobre Golfito, Coto Brus y Osa (zona sur)

Las zonas montañosas de Buenos Aires y Coto Brus reciben grandes cantidades de lluvia que inundan las llanuras de Golfito y Osa.

Comparta en


La Comisión Nacional de Emergencias informó que las lluvias siguen anegando los cantones de Golfito, Coto Brus y Osa en la zona sur de Costa Rica.

Las lluvias fuertes se dan por la entrada de una nueva onda tropical que genera vientos y precipitaciones en grandes cantidades sobre los sectores montañosos del lado sur de la Cordillera de Talamanca.

“El balance general es que, además del cantón de Desamparados con fuertes precipitaciones, se reportan lluvias generalizadas en Aserri y Alajuelita así como en la Zona Sur, específicamente en los cantones de Osa, Coto Brus y Golfito”, informó la entidad.

En la comunidad de Río Claro siguen habilitados tres albergues con decenas de personas en ellos, según esta imagen:

Albergues en zona sur: en Osa, Golfito y Coto Brus sigue lloviendo fuertemente.
Corte al sábado 14 de octubre, 2022. Fuente: CNE.

Por esas razones, toda la región Brunca sigue manteniendo la condición de alerta roja, como ha sucedido durante esta semana. El resto del Pacífico y Valle Central están en alerta amarilla y el Caribe está sin alerta.

La zona sur fue la más afectada por el embate del Huracán Julia hace una semana y por esa razón sus suelos están muy saturados.

El presidente de la Comisión envió un mensaje a la prevención y explicó la situación actual en este video:

Comparta en


1 thought on “Alerta roja: Sigue lloviendo fuerte sobre Golfito, Coto Brus y Osa (zona sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.