Llega vacuna y empieza inmunización anti Covid-19 en Costa Rica ◘ Vea transmisión

Las primeras personas en ser vacunarse serán dos adultos mayores de un asilo de ancianos, en un acto con trasmisión televisiva cerca de las 10:30 am.

El Gobierno de Costa Rica contrató su mayor compra de vacunas anti Covid-19 con Pfizer.

A las 9 pm del 23 de diciembre llegó al aeropuerto Juan Santamaría el primer lote de vacunas contra el SARS-Cov-2 y que permitirá vacunar al primer grupo de beneficiarios, que consistirán en el personal de primera respuesta ante la pandemia: personal médico, Cruz Roja, bomberos y adultos mayores resguardados en centro de atención.

Este 24 de diciembre, de manera simbólica, empezará la vacunación en el CEACO y un centro de “larga estancia de personas adultas mayores”, informó el Gobierno.

Las vacunas son de la marca Pfizer y son parte de un acuerdo entre el estado costarricense y esa empresa para dotar a la Caja Costarricense del Seguro Social de tres millones de dosis, que darán cobertura a un millón y medio de personas en alto riesgo, según un esquema de vacunación en 4 grupos.

Las primeras personas en ser vacunarse serán dos adultos mayores de un asilo de ancianos, en un acto con trasmisión televisiva cerca de las 10:30 am del 24, pero sin presencia de la prensa por medidas sanitarias.

El presidente ha estado informando en sus redes sociales desde que despegó el avión con sus vacunas y su llegada al país.

La vacuna Pfizer ha reportado una eficacia del 95%, muy diferente a la vacuna de Astra Zéneca que alcanza un 70% y empresa con la que el Gobierno también negoció un lote de un millón de dosis para medio millón de personas. Sin embargo, esa vacuna aún está en ensayos clínicos. El otro acuerdo del estado es con el mecanismo Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud, que dotará vacunas para un millón de personas más, pero aún no se sabe cuáles vacunas serían.

Así fue el momento histórico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *