Llega hospital móvil prestado por Panamá para atención contra Covid-19

Estos hospitales móviles son muy versátiles y su diseño permite que se utilicen como una sola unidad o por segmentos separados.

Como una colaboración binacional que ofreció el presidente panameño, Laurentino Cortizo, al costarricense Carlos Alvarado, esta mañana llegó a Costa Rica un convoy que traslada un hospital móvil para atención contra la Covid-19.

La infraestructura será colocada en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y para su instalación también llegaron vía aérea un total de 8 funcionarios panameños que fueron recibidos por el Ministerio de Seguridad Pública, se le practicaron pruebas PCR para detectar Covid-19 y fueron traslados al hotel donde estarán hospedados.

“Este convoy terrestre trae una parte de la Unidad Médica Móvil (UMM) que incluye cinco módulos tipo hospital campaña, plantas eléctricas y de abastecimiento de agua, lavatorios, camas, entre otros. Tiene una capacidad de 40 camas”, informó la CCSS.

Según se informó, en la primera fase se instalarán cuatro módulos donde se ubicarán el servicio de urgencias pediátricas NO COVID-19 y un espacio para realizar vacunación, “lo que permitirá mejorar flujos internos y la reorganización del servicio de Emergencias en las instalaciones fijas para la atención de covid-19. En esta área va a laborar el mismo personal del HSVP que habitualmente atiende a este tipo de pacientes”, comunicó la CCSS.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Según explica la entidad estos hospitales móviles son muy versátiles y su diseño permite que se utilicen como una sola unidad o por segmentos separados, “lo que nos ha dado la posibilidad de mantener despliegues activos en 8 puntos distintos del país”, declaran.

La CCSS cuenta con UMM similares en: hospital San Juan de Dios, hospital la Anexión en Nicoya, hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, hospital de Guápiles, hospital Dr. Tony Facio Castro en Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *