Lineth Saborío acusa a Hacienda de persecución política contra el PUSC

El partido político retiene impuestos, como cualquier otra actividad, y debe reportarlos y pagarlos al Ministerio de Hacienda, sin embargo, el atraso con el pago al parecer sobrepasó el tiempo límite.

En un comunicado público la candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, expresó que el Ministerio de Hacienda se extralimitó en su operativo para cerrar las instalaciones de la sede central de ese partido por no pagar impuestos a tiempo.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

El partido político retiene impuestos, como cualquier otra actividad, y debe reportarlos y pagarlos al Ministerio de Hacienda, sin embargo, el atraso con el pago al parecer sobrepasó el tiempo límite y Hacienda procedió al cierre como parte de sus potestades en la vía administrativa.

No obstante, según Saborío, Hacienda se extralimitó y el Tribunal Supremo de Elecciones así lo indica.

“No vamos a permitir ninguna persecución política en nuestra contra. Y es que no hay razón alguna para obstaculizar las asambleas provinciales, tal y como lo indicó el Tribunal Supremo de Elecciones, en su respuesta al amparo electoral presentado por nuestro partido. Estamos listos para efectuar nuestras asambleas a partir de este fin de semana y así continuar con el calendario electoral tal y como está previsto”, expresó la candidata socialcristiana.

Las asambleas, sin embargo, no se realizan en la sede central que fue cerrada, sino en diferentes ubicaciones de las respectivas provincias.

Oportunidad: Postúlese a becas en el exterior para estudiar pre y posgrado

Documento: Universidades públicas ofrecen datos y hechos para desmentir a detractores en redes sociales

UCR y UNA desmienten a ministra Müller y mitos que se reproducen en redes sociales ◘ Videos

El millonario negocio detrás del rebajo a las universidades públicas ◘ Voz Propia

El TSE decidió permitir que las asambleas provinciales continúen sin problema en la resolución al amparo electoral.

Un equipo administrativo del Ministerio de Haciendo se apersonó anteayer a la sede central del PUSC para cerrar sus instalaciones ante la deuda pendiente, pero eso generó incluso acusaciones contra el Gobierno por supuestamente aplicar persecución política, sin embargo, el procedimiento se realiza de oficio por parte de Hacienda y no se hace por órdenes directas de jerarcas, según se comunicó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.