Naasón Joaquín García, líder y fundador de la iglesia La luz del mundo se declaró culpable de 3 delitos por abuso sexual a menores de edad en California, Estados Unidos.
El fiscal general de California, Rob Bonta, informó hoy que así el “evangelizador cristiano” evitaría ir a un juicio público donde se revelarían evidencias que lo incriminarían tanto a él, como a su iglesia y “misión evangelizadora”.
El denominado apóstol evangélico neopentecostal está acusado de 23 cargos y tendrá que pagar una pena de 16 años y 8 meses en una cárcel estadounidense por los 3 delitos reconocidos.
El evangélico fue detenido en Los Ángeles, California, junto a Susana Medida -quien es coacusada- en junio de 2019. Además de Medina lleva un proceso aparte también como coacusada Alondra Ocampo. En el caso de una tercera coacusada, Azalea Rangel, se encuentra prófuga de la justicia de ese país. Esta última es esposa de un asesor del senador mexicano Israel Zamora.
Mediante una investigación del FBI y con una acusación de la Secretaría de Salud de Estados Unidos, el líder de “La luz del mundo” tendrá que enfrentar la pena indicada, pero que podría ser mucho mayor dependiendo de la gravedad de los hechos que se demuestren.
Naasón Joaquín García se encontró contra la espada y la pared después de que Alondra Ocampo se convirtió en testigo de la corona, es decir, que negoció con la Fiscalía una pena baja para testificar en contra del apóstol mexicano, cuya iglesia empezó en Guadalajara, México.
En general fueron 5 mujeres las afectadas por Naasón Joaquín, 3 menores de edad con una edad cercana a los 15 años y dos adultas. Una de las adultas reconoció incluso a las 3 menores abusadas.
El juicio estaba previsto para iniciarse el próximo 6 de junio.
Relacionado:
“A Dios le da asco el pastor que se hace rico con la fe”, Ricardo Arjona.
Con información de Milenio.