Libro infantil de Costa Rica está en “la lista de honor” para Ibby

Se trata de una obra “donde todos los colores del mundo se dan cita en las palabras que un padre le dedica a su hija.

La semana pasada trascendió que el escritor costarricense Byron Espinoza recibió el premio de ser incluido en la “Lista de honor” en la categoría de Creación literaria de la Fundación Leer / Ibby por su libro Estos pequeños milagros. El año pasado, el libro había recibido el premio como “Lo mejor de la industria Gráfica”.

El premio le abre las puertas a este libro infantil más allá de lo que su autor esperaba: “es el libro que tanto anhelaba como soñaba, un libro que ya me ha sobrepasado en todo sentido“, expresa a Culturacr.net.

La obra fue ilustrada por María Zúñiga y diseñado por Huberth Gómez, y publicado por la Editorial UNED.

Byron Espinoza tiene claro el gran beneficio que tiene el ser elegido como el mejor del año por Ibby: “El principal beneficio es darle mayor visibilidad al libro, permitiéndole que llegue a distintos sitios fuera del país. Lo que ocurra después de esto, si algo ha de ocurrir, es una lotería, pero al menos, a raíz de este galardón, tiene una vitrina de la que antes carecía”.

Se trata de una obra “donde todos los colores del mundo se dan cita en las palabras que un padre le dedica a su hija, a través de universos, personajes entrañables y seres imaginarios que los acompañan”, explica la Editorial UNED, editora de “Estos pequeños milagros”.

La EUNED es mi casa. Mi evolución como autor no sería posible sin ella”. El hecho de recibir este reconocimiento premia su osadía y su confianza en mi trabajo. Me alegra muchísimo que este galardón sea para un libro con su sello. Mi infinita gratitud”, expresa el autor.

La organización Ibby es un centro de documentación sobre la obra literaria para “gente joven” que se realiza en el mundo y fue creada en la Universidad de Oslo, con enfoque hacia niños con dificultades especiales.

“Gracias a sus proyectos internacionales, que cuentan con el apoyo de UNESCO, de varias casas editoriales y de los miembros de IBBY, el Centro posee una gran colección de libros para niños y jóvenes y también para adultos con dificultades de lenguaje y de lectura. Los libros se exponen en congresos, ferias del libro y diversos eventos”, indica la fundación.

Usted puede comprar el libro por solamente ¢4.500 en todas las librerías de la EUNED, pero también vía online con envío a domicilio en este enlace.

“Creo que con esfuerzo y trabajo, sabiendo escuchar humildemente, he llegado a un buen sitio, pero no puedo quedarme acá, en una zona de confort. Estoy en el camino correcto, sí, pero siempre en el principio, porque lo mejor está por venir”, concluye Espinoza.

Estos pequeños milagros (2017), Algunos sueños y otros paraísos (2015) y Escondite (2013) conforman el llamado Tríptico de la ternura, proyecto del escritor costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook