Libro de cuentos busca romper mitos sobre la generación actual

Geovanny Jiménez S. Se trata de once cuentos sobre la juventud actual, “que sufren tormentos, ataques, cuestionamientos por parte de la sociedad que las rodea”, según explica su autor, Bernardo Montes de Oca.

Este miércoles 11 de octubre, en Selina CoWork, será presentado el primer libro de este joven autor titulado “La reina Vishpla” y publicado por Editorial Montemira.

“Mi libro es un cuentario, que busca replicar vidas que he conocido, metiéndoles un poco de matiz necesario, o bajándolo en otros casos”, explica Montes de Oca a CulturaCR.

Bernardo Montes de Oca es también periodista e ingeniero, y se ha desempeñado exitosamente en la construcción de reportajes que han ganado premios internacionales y lo han llevado a realizar una pasantía en el Grupo Prisa en España. En años anteriores fue parte del Taller de Escritura Creativa de CulturaCR Proyectos.

“El libro también critica muchos aspectos de mi generación que se toman por sentado cuando no se debería: el individualismo por el cual vivimos, la adicción a las pantallas y la pseudo-inmunidad que nos da, y el no poder abiertamente ser quienes queremos ser”, plantea el escritor.

La obra será presentada por Monserrat Cole y Arturo Pardo. Habrá presentaciones artísticas y refrigerio para los asistentes.

El libro ya se puede conseguir en en Librería Duluoz, Francesa, El Andante, Universitaria y Combai, a un precio de ¢6000,00.

La presentación será en Selina CoWork, en Barrio Otoya, Avenida 9, calles 13 y 15 desde las 7:30 pm. Del costado noreste del INS, 200 E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *