El equipo de Municipal Liberia confirmó su poder en la Liga de Ascenso y cumplió los pronósticos para ganar la serie con un marcador global de 2 a 1 frente al equipo belemita de Escorpiones.
El favorito de la mayoría ganó ayer en el Edgardo Baltodano por 2 a 0 y se recuperó así de la derrota de visita en Belén de 1 a 0.
El triunfo, sin embargo, no fue fácil, porque aunque los locales jugaron con más empeño en busca del gol desde el inicio, no tuvieron la precisión necesaria, hasta que al minuto 37 lograron empatar la serie.
Para el segundo tiempo los Escorpiones cerraron filas y con un juego más comedido buscaron ganar la serie con más calma y astucia.
El drama vino al minuto 90, cuando el jugador Chévez falló un penal que hubiera sido catastrófico, pero solamente un minuto después el mexicano Raúl Vidal logró definir una jugada en el área rival.
El equipo de Minor Díaz logró finalmente coronarse campeón y ascender a la primera división en el próximo torneo de apertura.
La provincia de Guanacaste tendrá ahora dos equipos en primera división, el Guanacasteca cuya sede es Nicoya y el Municipal Liberia cuya sede es la ciudad blanca.
De la primera división descendió Guadalupe FC, equipo que de paso estuvo en un duelo con Guanacasteca en las últimas fechas para evitar el descenso. Al final, ganaron los dos equipos de Guanacaste y perdieron los de la Gran Área Metropolitana.