Tanto el Liberal Progresista como el Frente Amplio, por aparte, presentarán cada fracción una moción de censura al ministro Nogui Acosta por “por
sus actos de intención política, que constituyen un perjuicio evidente a los intereses públicos”, según el Partido Liberal Progresista.
Según los liberales su moción se basa en hechos y se basa en el requerimiento constitucional que tienen los legisladores de plantear una censura contra los ministros de Gobierno por actos ilegales o inconstitucionales que puedan causar perjuicio a los intereses públicos.
Según el PLP, el ministro Acosta ha perdido la confianza del Poder Legislativo sobre el manejo de la hacienda pública, después de sus declaraciones en una comparecencia en el plenario que se realizó ayer, donde -entre otras cosas- dijo que empezó la denuncia sobre un supuesto megacaso de corrupción contra Leonel Baruch basado en un video de Tik Tok, es decir, en una especulación de redes sociales.
Descargue aquí y analice usted mismo la moción del PLP, que sería firmada por los 6 diputados, pero ahorita cuenta solamente con 4 firmas, por la ausencia de Eli Feinzaig y Gilberto Campos hoy al Congreso.
El Frente Amplio, por su parte, critica fuertemente que el ministro de Hacienda se niegue a pagar la deuda a la CCSS, así como cumplir con el presupuesto para educación, entre otros cambios al presupuesto que realizó la misma Asamblea Legislativa.
La moción originalmente fue firmada por Jorge Dengo y Kattia Cambronero del PLP, pero luego retiraron su firma para apoyar la propia de su partido.