Liberal Progresista celebra propuesta de Chaves sobre venta del BCR y BICSA

Expresaron que la propuesta de venta del BCR coincide con su línea de pensamiento.

La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) se mostró a favor del anuncio de esta noche del presidente Chaves de la venta del BCR y BICSA.

La fracción del Partido Liberal Progresista, se manifestó tras las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves con respecto a la posible venta del Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Internacional de Costa Rica (BICSA), afirmando que reciben con “mucho beneplácito el anuncio del gobierno”.

Asi somos los ticos segunda edicion ampliada

“Recibimos con mucho beneplácito el anuncio del gobierno, totalmente en línea con nuestra propuesta de plan de gobierno”, comentaron tras las consultas de la prensa.

Además, explicaron que las dos ventas “deben realizarse a instituciones de primer nivel mundial que actualmente no tengan presencia en Costa Rica, de forma que dinamicen la competencia y la innovación mediante nuevos procesos y productos”.

“En relación con el BCR y BICSA nuestro plan de gobierno proponía lo siguiente: “Con el objetivo de promover una mayor eficiencia y competencia del sistema financiero nacional, al tiempo que se ayuda a reducir la deuda pública total del país, impulsaremos la venta del Banco de Costa Rica y del Banco Internacional de Costa Rica”, explicaron.

Caso contrario fue el Frente Amplio, partido que expresó de entrada que vender una empresa del estado que es rentable es un despropósito para el país.

También, con respecto a la propuesta de Chaves de vender el 49 % de las acciones del Instituto Nacional de Seguros (INS), se mostraron por ahora a favor.

En cuanto a la venta del 49% de las acciones del INS, tendríamos que ver la propuesta específica, pero en principio nos parece una idea interesante y digna de consideración”, detallaron.

La venta del BCR.

Alianza de contenido informativo con Acontecer.co.cr


Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Liberal Progresista celebra propuesta de Chaves sobre venta del BCR y BICSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.