“Ley de quiebras” aprobada en primer debate

La ley que tiene el país es de 80 años atrás. El diputado Welmer Ramos se mostró complacido con ese primer paso.

El Plenario Legislativo aprobó en primer debate la Ley Concursal, también llamada “Ley de Quiebras” presentada por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Welmer Ramos.

El diputado aplaudió la aprobación de dicha ley, la cual califica como “importante porque Costa Rica tiene una ley que es de 80 años atrás, y ahora se actualiza con los mejores estándares que tienen los países desarrollados”.

“Esto viene a facilitar todos los procesos a que se someten empresas con problemas financieros, acorta los plazos y baja el costo de ese proceso”, reseñó Ramos.

Dicha iniciativa posicionaría a Costa Rica como un mejor destino para inversiones al reducir los procesos para empresas que tengan tropiezos financieros, elemento que podría haber evitado el ingreso de más compañías al país por este elemento.

“Esto además hace que Costa Rica se posicione mejor en el Doing Business, que es la facilidad con que se hace negocios en Costa Rica y que hemos venido dando una mala imagen a nivel internacional, porque estos procesos engorrosos hacen que las empresas teman venir aquí, y tener un traspié, y tener que someterse a procesos más largos”, afirmó.

La próxima semana se espera que sea votado en segundo debate, por tanto, el diputado Ramos espera que se ratifique su aprobación tras el escrutinio positivo de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *