Ley de empleo público ‘secuestra’ diputados y agenda legislativa

La intención de los diputados es que finalizar la discusión y votación del proyecto de Ley de Empleo Público antes de Semana Santa.

El proyecto de empleo público mantendrá secuestrada la agenda de la Asamblea Legislativa, al menos por 15 días.

El expediente 21.336, convocado por el Poder Ejecutivo, ocupará a los diputados durante lo que resta de marzo ya que, a partir de la próxima semana, los legisladores deberán sesionar toda la próxima semana de 9:15 a.m. a las 18:15 para ‘quemar’ las 352 mociones de reiteración que ajustarían el texto de ley.

La subjefa del PUSC, Shirley Díaz señaló que el avance del proyecto de ley dependerá de las negociaciones que tengan las fracciones legislativas con el Poder Ejecutivo, pero todo se está encausando a 21.336 y no a otros temas urgentes para el país

‘Todo dependerá de los acercamientos del Ejecutivo con las distintas fracciones. Si existe un retiro de mociones, se podría avanzar, pero todo va entorno al proyecto de Empleo Público y la agenda del Fondo Monetario Internacional. No se ve una agenda de reactivación económica’, dijo la legisladora socialcristiana.

En la misma línea, Wagner Jiménez (PLN) señaló que se avanzará en la agenda siempre y cuando el Gobierno junto con la fracción del PAC se pongan de acuerdo con las más de 300 mociones presentadas, sin embargo, ve difícil que se logre llegar a acuerdos durante el mes de marzo.

MÁS PARA USTED:

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

‘Si el Gobierno tiene interés en poder avanzar con Empleo Público, debería ponerse de acuerdo con su fracción y entre ellos mismos, ya que se reiterarán más de 352 mociones y muchas son oficialistas. El Gobierno saldría rápido sin esas mociones presentadas. Pero el Gobierno debe acercarse. Desafortunadamente el país se encuentra en una crisis económica y si el Ejecutivo quiere avanzar, debería tener armonía entre ellos, luego con la oposición para poder sacar el texto adelante y traer posteriormente una agenda de reactivación económica, ya que hay que recordar que la agenda, en este periodo, la manejan desde Zapote. Yo no tengo claro si se va a salir rápido porque después de la discusión de las reiteraciones, sigue el primer debate’, dijo.

El independiente Jonathan Prendas dijo a través de redes sociales que el Gobierno no ha presentado un solo proyecto de reactivación, y ‘sus únicas propuestas son sólo para beneficiar a sus aliados’.‘Diputados de diversas fracciones hemos presentado proyectos para reactivar la economía, pero el Ejecutivo las ignora por completo. Por ejemplo, Nueva República propuso bajar el IVA al 9%, impulsar un verdadero gobierno digital para agilizar los trámites y crear un bono para las pymes. ¿Por qué será que el gobierno no escucha ni actúa?’, señaló.

La intención de los diputados es que finalizar la discusión y votación del proyecto de Ley de Empleo Público antes de Semana Santa y así disfrutar de sus vacaciones a partir del 26 de marzo.

1 thought on “Ley de empleo público ‘secuestra’ diputados y agenda legislativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *