Ley de Cine ya cuenta con plazo para ser dictaminada

El acuerdo incluye que luego de ser dictaminado en la comisión, el expediente 20.661 deberá ser incluido en el primer lugar de la agenda

Una buena noticia para la «Ley de Cine y Audiovisuales» se dio en el Plenario de la Asamblea Legislativa, cuando por unanimidad los diputados decidieron devolverla a la Comisión de Ciencia y Tecnología para ser dictaminada en un plazo de 22 días.

La moción busca, en palabras del diputado Enrique Sánchez, «modificar varios puntos de consenso entre diferentes actores vinculados al tema».

El acuerdo incluye que luego de ser dictaminado en la comisión, el expediente 20.661 deberá ser incluido en el primer lugar de la agenda para votar proyectos en primer debate del día que corresponda.

CINE
Diputado Shirley Díaz: Presupuesto del Centro de Cine sube un 23.5% a pesar del rebajo
El Fauno dará ¢200 millones para hacer cine nacional

La Ley de Cine busca crear un fondo para el fomento del cine costarricense, como una actividad que además genera otros encadenamientos económicos.

«Está demostrada su capacidad de multiplicar muchas veces el impulso económico que se les brinda», indicó el diputado Sánchez, en referencia a los productores de cine y audiovisual en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook