Leve aumento de mareas en Costa Rica por erupción de volcán submarino en el Pacífico

Volcán tuvo una violenta erupción que se vio desde satélite y provocó un tsunami en las costas del Pacífico del sureste de Asia.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) reportó que no existió en Costa Rica afectación del tsunami creado por la erupción del volcán submarino en el Océano Pacífico, el Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu.

En Tonga creó un tsunami con olas de 1,2 metros de altura y no se reportan daños en las costas de ese grupo de islas, pero sus olas llegaron hasta las costas del oeste de América y se reporta incremento del oleaje en Canadá y Estados Unidos, tanto como en Costa Rica.

ezgif.com gif maker 2
Espacio político pagado.

“El momento de mayor efecto por oleaje se presentó de 12:30 p.m. a 1:30 p.m en la costa del Pacífico, pero las instituciones permanecen aún monitoreando las costas ante cualquier cambio en el nivel del mar por recomendación del SINAMOT de la UNA”, informó la CNE.

En videos se puede observar un incremento del oleaje que obligó a algunos bañistas en Caldera y otros lugares de la costa del Pacífico a salir del agua.

Volcan submarino Tonga

El video del volcán haciendo erupción al este de Australia es realmente impresionante y el movimiento del agua provocó un tsunami que llegó a las costas de esa área geográfica. Véalo usted mismo:

La violenta erupción activó todas las alarmas y se enviaron avisos urgentes de evacuación inmediata en todas las costas aledañas, sin embargo el tsunami tomó por sorpresa a muchas personas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.