Levantan bloqueos en Zona Sur de manera pacífica: se reportan pasos habilitados

A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, se consignaron los acuerdos.

Una nota de compromiso firmada por el presidenta Carlos Alvarado permitió el levantamiento de los bloqueos que aún permanecían en la Zona Sur.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, tras cinco encuentros de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de las manifestaciones, se logró un acuerdo para habilitar las vías en Ciudad Neilly y Paso Canoas (Corredores).

Las reuniones se dieron con representantes de transportistas, comercio y servicios, agro y pesca, para llegar a un acuerdo. Sin embargo -informó Presidencia- manifestantes de otros sitios como Ciudad Neilly volvieron a tomar el puesto fronterizo con Panamá.

A pesar de ello, “el Gobierno continuó su trabajo de diálogo con las dirigencias y, tras un acuerdo, este jueves se logró levantar los bloqueos que se mantenían en la Zona Sur”, informa Presidencia.

“Hemos llegado a un acuerdo con los manifestantes del sector transportistas de Ciudad Neily, Golfito, que mantenían el bloqueo en la Frontera y en la entrada a Neily para justamente habilitar el paso” confirmó el director de Gestión Presidencial, Bernal Bolaños, quien ha participado en el proceso de diálogo en la zona.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, se consignaron los acuerdos en lo que se solicitan que las iniciativas que venga a sanear la situación fiscal del país surja como resultado de la mesa de diálogo multisectorial que se ha abierto, además que protegerá a la clase trabajadora y vulnerable, se informó.

La declaraciones del director de Gestión Presidencial, Bernal Bolaños:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *