Leonardo Garnier es amenazado por criticar carroza pro «familia natural» de la UACA

«De eso debiéramos hablar: todo parece indicar que en la UACA les enseñan a hacer carrozas pero no los forman en derechos», expresó Leonardo Garnier.

Ofensas y una amenaza puntual de agresión recibió el ex ministro de Educación Leonardo Garnier, después de publicar una crítica al bajo desempeño de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) y la construcción de una carroza pro «familia natural».

La UACA publicó un comunicado de prensa en el que defiende lo que esta universidad privada define como familia natural: «el conjunto humano donde hay parentesco». Entonces define varios casos en que ellos consideran familia, pero excluye a la familia sin parentesco natural creado a partir de la procreación, como es el caso de la familia LGTBi.

«Se pretende llamar la atención acerca de la necesidad que se tiene de promover y proteger la familia«, menciona el comunicado.

«La UACA prefiere que la gente hable de la carroza, y no de que apenas el 11% de sus graduados de Derecho pasaron el examen del Colegio de Abogados. De los 18 graduados de la UACA que presentaron el examen el año pasado solo dos pasaron la prueba», escribió Garnier Rímolo.

«De eso debiéramos hablar: todo parece indicar que en la UACA les enseñan a hacer carrozas pero no los forman en derechos», expresó Leonardo Garnier.

Lo dicho por el ex ministro de las administraciones de Óscar Arias y Laura Chinchilla, puso furiosos a defensores de «la familia». Uno de ellos no escatimó insultos hacia el economista: «Si te llego a encontrar de frente te reviento la jeta por maricón» (corregido ortográficamente del original que tiene muchas faltas), espetó un usuario de Facebook que se identifica como Benjamín Espinoza, quien en su foto de portada usa un montaje con la bandera de Costa Rica, un lazo de luto y la imagen de Juanito Mora.

Haga clic para consultar detalles del tour. Próximo tour en diciembre 2017.

Expresiones homofóbicas como «pajarraco», «malparido» y «maricón» completan un vulgar mensaje que no vale la pena reproducir en su totalidad.

«Como esto ya no es solo un insulto, sino una amenaza abierta, la reproduzco para que todo el mundo la conozca y conozca la clase de veneno que destilan algunos que se hacen llamar pro-familia natural, pro-vida y pro-no-se-cuántas-cosas-más. Lo que están, es llenos de odio y de inseguridad en ellos mismos», agregó Garnier al publicar el exabrupto de Espinoza.

El ex ministro Garnier impulsó la educación sexual en los centros educativos de Costa Rica y una política educativa progresista en favor de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables, temas que le generaron enemigos entre los sectores conservadores y religiosos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook