Europa Press. El futbolista argentino Leo Messi seguirá su carrera como jugador del Inter Miami, equipo que juega la MLS, desvinculado desde el pasado fin de semana del Paris Saint-Germain y descartando así un posible regreso al FC Barcelona.
El siete veces ganador del Balón de Oro terminó rápido con la incertidumbre sobre su futuro, según desveló este miércoles en una entrevista en su casa de París con varios medios. Desde el Barça, la llamada al ’10’ pidiendo su vuelta fue general, desde su presidente Joan Laporta, hasta el técnico, Xavi Hernández. Igualmente, el Al-Hilal de Arabia Saudí estaba en los rumores sobre su fichaje.
Finalmente, después de dos temporada en París, Messi pone rumbo a Estados Unidos, para enrolarse en el Inter Miami del exfubolista David Beckham, propietario y presidente de operaciones. El conjunto de Florida marcha último de la Conferencia Este tras 16 jornadas.
Barcelona entiende y respeta la decisión de Leo Messi
El FC Barcelona ha indicado este miércoles que Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, “trasladó” al presidente del club, Joan Laporta, “la decisión del jugador” de fichar por el Inter de Miami “pese a tener una propuesta” en firme “ante la voluntad expresada” tanto por el club culé como por el propio delantero argentino “de volver a vestir de azulgrana”.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, ha señalado el Barça en una nota de prensa, después de conocerse el fichaje de Leo Messi por el equipo de Florida.
“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, ha concluido la nota de prensa de la entidad blaugrana.