Legisladores deberán explicar visita de presuntos narcos ante comisión que investiga ‘el caso narco-sur’

La presidenta de esa comisión es Zoila Rosa Volio, quien es además una de las legisladoras que deberá dar explicaciones por una supuesta visita de los implicados por el OIJ.

Seis diputados deberán aclarar ante una comisión los motivos por los que tres miembros de una estructura criminal ligada al narcotráfico visitaron a sus despachos en la Asamblea Legislativa.

Este martes, la Comisión Especial Legislativa que investiga posibles nexos del narcotráfico en la Zona Sur aprobó una moción para que los diputados Óscar Cascante, Erwen Masís (PUSC), Mileidy Alvarado, Eduardo Cruickshank (Restauración Nacional) y las independientes Ivonne Acuña y Zoila Rosa Volio (quien precisamente preside la investigación) rindan explicaciones sobre las visitas de tres sospechosos por narcotráfico a sus despachos.

Además de los mencionados, deberán comparecer Natalia Díaz, William Alvarado, Humberto Vargas, Olivier Jiménez, Johnny Leiva y Gerardo Vargas (exdiputados 2014-2018).

De igual modo, explicarán ante comisión la Jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho Carranza, además de Alejandro Cartín Ramírez y Robert Soto Rivera, sospechosos de pertenecer a la estructura criminal narcotraficante y visitantes de los despachos.

‘Es importante para esta investigación conocer y contrastar las versiones de lo ocurrido en las presuntas reuniones, que los participantes de éstas puedan explicar bajo juramento en este foro. Al mismo tiempo, es relevante conocer con detalle y certeza los protocolos de seguridad que sigue la Asamblea Legislativa a la hora de permitir el acceso de personas particulares, para tener claridad de los filtros que se aplican cotidianamente y sus posibles vulnerabilidades’, señala la moción.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Según precisó diario La Nación, dos detenidos y un presunto vinculado a una red narco que fue desmantelada hace una semana, habría registrado 30 visitas a 13 diputados de actual Asamblea y del periodo anterior.

La mayoría de visitas de los presuntos narcos se habrían realizado al despacho del diputado socialcristiano Óscar Cascante, recordado por ver un partido de la Champions League en el Plenario.

De acuerdo con el registro, los sospechosos de apellidos Soto Rivera, Cartín Ramírez y Cartín Herrera (quién falleció el 6 de mayo anterior), reportaron visitas al despacho del puntarenense en 13 ocasiones.

Incluso, La Nación reporta que los hoy detenidos habrían ingresado al edificio Legislativo el lunes de esta semana, con destino al despacho de Cascante.

A la lista, se suman visitas de los hoy detenidos al precandidato socialcristiano Erwen Masís (3 de marzo por Cartín Ramírez), además de los diputados de Restauración Nacional Mileidy Alvarado (julio de 2019) y Eduardo Cruickshank (21 de febrero del 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *