Legisladores de Cartago piden explicaciones a la CCSS por atrasos en construcción del hospital

Aunque el anteproyecto está listo, así como el cartel de licitación y las instrucciones técnicas aun queda pendiente el trámite para avanzar con el crédito de 278 millones.

Jorge Alpízar. Los diputados de la Comisión Especial de Cartago solicitaron información a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el atraso que presenta el nuevo hospital brumoso. Según se tiene previsto, el nuevo centro médico debería estar listo para 2022.

Román Macaya, presidente de la CCSS, informó que dentro del proyecto se tiene contemplado un área de salud tipo tres habilitada para cirugías, como complemento del nuevo hospital.

Según Macaya, el financiamiento de la obra sería a través de un préstamo con el Banco Mundial, el cual hará posible la finalización del centro cartaginés.

El gerente de infraestructura y tecnología, Jorge Granados Soto, declaró que el nuevo hospital atenderá a 578 mil personas y contará con 434 camas con una inversión total de 278 millones de dólares. El primer aval financiero fue dado en enero de 2020, el plan con el nuevo proyecto es evitar que el centro médico se sature.

Al respecto, Xiomara Rodríguez, del Partido Restauración Nacional (PRN), pidió explicaciones sobre el uso de los recursos destinados a la obra y si estos fueron utilizados para la atención de la emergencia sanitaria.

► Indígenas prostitutas: el espantoso prejuicio colonial ¿de lo que somos? ◘ Voz propia

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Por su parte, el congresista Luis Fernando Chacón de Liberación Nacional, espetó que tras las declaraciones de los jerarcas de la Caja queda en evidencia que no hay fondos para finalizar el nuevo hospital que tanto necesitan en la provincia.

De hecho, aunque el anteproyecto está listo, así como el cartel de licitación y las instrucciones técnicas aun queda pendiente el trámite para avanzar con el crédito de 278 millones.

Mientras tanto, el hospital de Turrialba ya está en construcción y avanza en sus bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *