21 de marzo de 2023

LDA no pudo aprovechar un jugador más en un clásico accidentado en Tibás

Un clásico accidentado dio como resultado un empate que sabe más a derrota alajuelense, después de que jugaran la mayoría del partido con un jugador más.

El partido empezó bien, un tanto calculado, pero pronto una falta sin pelota de Celso Borges, como otro golpe del panameño Góndola, avisaron que la situación se pondría friccionada, y así fue.

Ante la clara indecisión inicial del árbitro, los jugadores de Saprissa empezaron a cobrarse justicia por sí mismos, pero cayeron en el juego de la violencia hasta que el cuadro tibaseño quedó en desventaja, ante una clara tarjeta roja que se ganó el delantero Ariel Rodríguez. Sin embargo, se quedaba la sensación de que antes el árbitro debió tomar una mayor determinación en jugadas arteras previas.

Al minuto 5 un horror de la defensa saprissista, que no tuvo entendimiento con el portero Chamorro, provocó el gol alajuelense, ante el valioso oportunismo del portero Moreira, que despejó fuerte desde atrás, precisamente buscando lo que encontró Carlos Mora, quien definió ante el desconcierto del estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Con 10 jugadores, la S recuperó la cordura y se avocó a buscar un fuerte empuje hacia adelante de dignidad y con mucho más entrega, agilidad y rapidez, intentó cosas, pero el asunto parecía cuesta arriba. Y con la S nadie puede dar nada por sentado, porque el pundonor dio resultados justo en la última jugada del primer tiempo, cuando Kendall Waston pegó una pelota en el poste, el rebote lo ganó Paradela y también lo pegó en el poste, hasta que de nuevo el gigante Waton logró confirmar la pelota en las redes de Moreira.

Con el jugador de menos la S logró empatar y lo que era esperable sucedió para el segundo tiempo: Saprissa defendiendo con línea de 5 y Alajuelense tratando de aprovechar su jugador adicional. El fútbol se recuperó un poco y LDA logró matricular al menos 4 tiros en los postes que no tuvieron la suerte para entrar, además de una notable actuación del portero Chamorro que logró desviar por la mínima en varias oportunidades.

La estadística final indica claramente 9 remates directos de Alajuelense y 4 de los josefinos, pero en el rubro de indirectos la S alcanzó 10 y la Liga 5.

Incluso Javon East anotó en los últimos minutos, pero estaba ligeramente adelantado y la jugada fue invalidada.

Celso Borges se ganó una amarilla en los últimos 10 minutos que, si le hubieran pitado la primera jugada, hubiera sido roja por acumulación. Fue perdonado y el árbitro Juan Gabriel Calderón terminó con un trabajo complicado que dejó dudas sobre la rigurosidad aplicada en varias jugadas, con un desbalance en sus decisiones, sobre todo si se considera que LDA tuvo 24 faltas, contra 13 de Saprissa, casi el doble, pero los tibaseños tuvieron la desventaja disciplinaria en la mayor parte del partido. Y además LDA tuvo 6 amarillas contra 3 de los morados.

El asunto es que la Liga no pudo, no logró hacer ventaja de su hombre adicional y más bien fue Saprissa el que justo al final, con los conocidos centros a la altura de Waston, estuvo cerca de generar desbalance en el marcador. Hubiera sido un gran clásico si en los primeros 15 minutos las faltas fuertes de ambos equipos no se hubieran dado y, quizás, si el árbitro hubiera puesto en orden desde el inicio, y no esperar hasta después, cuando las cosas se complicaron.

Al final los dos equipos comparten la punta con 11 puntos, pero LDA es primera por tener dos goles más a favor. Dos puntos abajo viene el Sporting y 4 abajo están Herediano y Cartaginés.

Cartaginés vs San Carlos juegan este domingo, de manera que los de la vieja metrópoli podrían subir al tercer lugar, pero es Sporting quien puede lograr la punta del torneo si le gana a Herediano este domingo.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.