Laura Chinchilla desmiente a Cisneros: Se trata de “una vulgar manipulación mediática a gran escala”

Según la ex presidenta Pilar Cisneros miente a pesar de las pruebas, la define como un claro ejemplo de la posverdad y la manipulación mediática.

Laura Chinchilla logra desmentir a Pilar Cisneros y no tiene pelos en la lengua para agregar que se trata de una vulgar manipulación mediática a gran escala que niega los hechos y manipula creencias y emociones”.

Una hora antes de comunicar su renuncia al Partido Liberación Liberación Nacional, la ex presidenta Chinchilla Miranda dejó claro un mensaje contra Cisneros Gallo y la acusó de ser la representante de la posverdad, una de las tres características que se atribuyen a los gobiernos autoritarios.

Manipulación mediática y posverdad

“Ella es la cara más visible de la corriente criolla de postverdad. Una vulgar manipulación mediática a gran escala que niega los hechos y manipula creencias y emociones, para imponer sus mentiras”, escribió Chinchilla, luego de presentar una demostración de que Cisneros había mentido en una entrevista reciente sobre el tema de seguridad.

Ese concepto es desarrollado en el exitoso libro de Moisés Naím “La revancha de los poderosos: cómo los autócratas están reinventando la política en el siglo XXI”, que se refiere a los nuevos movimientos autoritarios y populistas que se dan en los países. Junto al populismo y la polarización son las tres características que presentan los regímenes autoritarios, según Naím.

En efecto, un artículo de Marielos Aguilar, que publicamos hace un par de meses, explica por qué Cisneros es la diputada de las 3 P, según el criterio de la autora.

“Al recurrir a la POSVERDAD, estos políticos de vocación autócrata van más allá de la simple mentira, niegan verdades y realidades constatables para socavar los contrapesos que ponen límites a sus excesos de poder”, explica Aguilar.

“Para ellos los aspectos objetivos tienen menos importancia que las opiniones y las emociones que produce su discurso populista, polarizante y demagógico, todo ello con el deseo de fomentar las condiciones necesarias en la opinión pública para justificar sus abusos de poder”, agrega.

Siga usted mismo las palabras de la ex gobernante y cómo demuestra que la diputada en realidad mintió en una entrevista con el periodista Paul Ulloa.

Aguilar amplía en su artículo que “instituciones como las universidades y los medios de comunicación son con frecuencia satanizadas. Se trata de fomentar la polarización social agudizando el escepticismo y la apatía respecto al ejercicio de lo que ellos denominan la política tradicional, sea de izquierda o de derecha”.

Más información sobre el libro de marras la puede encontrar en este video, en caso de que le llame la atención el tema:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Laura Chinchilla desmiente a Cisneros: Se trata de “una vulgar manipulación mediática a gran escala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.