Las situaciones realistas pero insólitas en los cuentos de Santiago Porras

En este nuevo espacio que llamamos “Secretos de los libros” le ofrecemos esta entrevista audiovisual con el escritor costarricense.

En este entrevista en audiovisual con el escritor costarricense Santiago Porras hacemos una revisión sobre su libro La sombra decapitada y otros cuentos (para comprarlo en el enlace)” que publica recientemente la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.

Expresa el escritor Guillermo Fernández en la contraportada de este libro que sus cuentos “logran su cometido de involucrarnos en escenarios de parecen realistas y que gradualmente se convierten en lugares insólitos”.

gif promo

Además, destaca una “sobria e inteligente ingeniería narrativa” en los relatos. Empezamos esta entrevista con el autor preguntando precisamente en relación con esa habilidad que tiene para construir detalles y producir en el lector facilidad para reconstruir en la mente los espacios y situaciones que narra.

En nuestra lectura de la obra encontramos algo parecido, donde los relatos se leen fluidamente como si estuviéramos siguiendo cortometrajes en formato audiovisual, pero no tanto por la acción física, sino por la acción que podemos imaginar, por las reflexiones que vamos haciendo y por los espacios que podemos recrear en nuestra mente.

“La sombra decapitada”, “Autoinmolación”, “La extinción de los dragones”, “El otro jardín” y “La sombra ingrávida” son cuentos que destacan.

El libro se puede conseguir de manera virtual en la librería de la EUNED y también en 12 puntos en varios lugares del país donde esta casa editorial tiene librerías físicas.

Pero sin más demora, nos fuimos tras la pista de los secretos en la literatura de Santiago Porras, por “el camino de Santiago”, y esto fue lo que descubrimos que usted puede seguir en esta entrevista:

Más libros EUNED:

Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

Es “la privatización del INS”, alega expresidente ejecutivo de la institución Gabriel Pérez

“Yo fui el que lo maté”, dice orgulloso el homicida del indígena Jerhy Rivera frente al Gobierno

Sala declara inconstitucional la creación de la Upad en 3 aspectos fundamentales

COMPRE EL LIBRO EN ESTE ENLACE

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Las situaciones realistas pero insólitas en los cuentos de Santiago Porras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.