Las películas ganadoras de los Óscar, dónde verlas y otras recomendadas esta semana

La mejor guía de cine en casa para esta semana y el próximo fin de semana.

Si la realidad política y social del país le parece insoportable, una buena dosis de ficción podría mejorar mucho el ánimo.

Le tenemos en esta pequeña lista las nuevas recomendaciones en películas que puede ver en Prime Video, Netflix, Disney Plus y HBOMax. En esta oportunidad, además ensalzado por la entrega de los premios Óscar de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos.

Coda (drama, Prime Video, 2021): La ganadora del Óscar a mejor película presenta la historia de una joven que debe salir adelante como hija de dos padres no oyentes. El solo hecho de ser ganadora en la categoría de mejor película, sin duda la hace merecedora de una recomendación inmediata. Además ganó también el máximo premio al mejor guion adaptado y mejor actor de reparto. Pero sin duda es una hermosa película, muy emotiva y con escenas bastante divertidas.

Duna (ciencia ficción, HBOMax, 2021). Una cinta que ganó 6 Óscars principalmente por su producción tecnológica: mejores efectos visuales, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor sonido. Si le gusta el género, sin duda disfrutará esta historia de un talentoso joven que tendrá que visitar un peligroso planeta, donde las sorpresas llegarán. Más al estilo de Star Wars, esta película entretiene y dramatiza con éxito; ha generado buenos comentarios, pero también algunas críticas.

Rey Richard: una familia ganadora (autobiográfica, HBOMax, 2021). La película que le dio el primer Óscar -como actor principal en este caso- a Will Smith. En la ceremonia Smith se convirtió en genio y figura después de darle un manotazo a Chris Rock en plena presentación, aunque luego se disculpara por la agresión al recibir la estatuilla. Narra la historia del padre de las hermanas Williams, las famosas tenistas que han ganado las más importantes competencias de tenis en el mundo.

El poder del perro (drama, Netflix, 2021). El Óscar al mejor director se lo llevó esta cinta que está disponible en Netflix.

Otras ganadoras

“Encanto” ganó como mejor película de animación (disponible en Disney plus, 2021, ya la habíamos recomendado en otra entrega previa).

“Los ojos de Tammy Faye” obtuvo el Óscar a mejor actriz principal para Jessica Chastain (solamente en cines por el momento, en España y algunos países está disponible en Disney plus, pero aún no en Costa Rica).

▬ La cinta japonesa “Drive my car” ganó el premio a mejor película extranjera y se podrá ver a partir del 1 de abril en la plataforma Mubi.com de cine independiente.

Recomendadas más recientes

Cangrejo negro (futurismo, Netflix, 2022). En un futuro apocalíptico, la mentira y la verdad se confunden en una intensa historia de acción desbocada. Una mujer luchará hasta el final para recuperar a su hija, incluso a pesar de la existencia misma del mundo, de lo que queda del mundo. El vértigo de la acción en un mundo distópico y la excelente actuación de Noomi Rapace bien justifica ver esta producción.

Un lugar seguro (drama, Netflix, 2022). No serán las mejores actuaciones ni la mejor producción cinematográfica, pero esta es una historia tanto desgarradora como necesaria para comprender la naturaleza humana de la muerte y su percepción desde la niñez. Un drama que igual nos pone a reírnos como a dolernos en una dualidad extraña de explicar. Muy emotiva, no se la pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: