Las manoplas de Bernie Sanders dan la vuelta al mundo

El senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas, se hicieron con todo el protagonismo.

La gran sensación en la toma de posesión de Joe Biden no fue ninguna de las actrices invitadas, sino un protagonista inesperado: las manoplas de lana de Bernie Sanders.

El senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas, se hicieron con todo el protagonismo en Twitter en la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

La foto de Sanders sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, acurrucado por el frío matutino de Washington dio la vuelta en las redes sociales a causa de unas llamativas manoplas de lana.

Una reportera de Buzzfeed explicaba en los tuits que esas manoplas están hechas de lana reciclada y son un regalo de hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que ya las había usado en anteriores ocasiones.

Bernie Sandres, senador estadounidense, durante la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU, en Washington, el 20 de enero del 2021

La locura de las manoplas empezó cuando un desarrollador anunció que en su página podía colocarse la imagen de Bernie Sanders en cualquier punto de Google Maps. Tras lo cual, empezó una vorágine de memes por toda la red.

“He creado una página web donde puedes colocar a Bernie en diferentes lugares usando Google street maps”,  dice el tuit.

“¿Quién hizo esto?”, pregunta otra usuaria.

El caso es que el senador, lejos de molestarse, aprovechó su imagen para crear una campaña de marketing millonaria que ha recaudado casi dos millones de dólares que se destinarán a caridad en el estado natal de Sanders, Vermont.

¿ALGO MÁS?

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

Sanders puso en la página web de su campaña el jueves por la noche camisetas, sudaderas y pegatinas con su imagen y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos, según informó el senador en un comunicado. Los precios de las camisetas con la imagen de Sanders sentado rondaban los 27 dólares y las sudaderas unos 45, 22 y 37 euros respectivamente.

“Jane [su esposa] y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont”, dijo Sanders en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *