La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó hoy que las lluvias continuarán el fin de semana, principalmente en regiones montañosas del país, a partir del diagnóstico que realiza el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Ya se observan suelos saturados en zonas donde la afectación por lluvias prolongadas se dieron en los últimos dos días, como en zona norte del país (Upala y Sarapiquí en particular y en el sureste del país (Coto Brus y Osa).
La onda tropical número 4 de este año ha provocado lluvias continuas en lugares principalmente montañosos y la CNE hace un llamado para empezar con las medidas de prevención ante la entrada de la época lluviosa en el país.
Las lluvias se han presentado principalmente en las noches y madrugadas en lugares cercanos a las montañas. Por esa razón es necesaria la atención al alcantarillado y el cauce de los ríos que pueden provocar mayores inundaciones.
Aún no son necesarios albergues para proteger personas en estado vulnerable por estas lluvias iniciales. La alerta verde continúa para todo el país, excepto para la región del Caribe.