Las diferencias se reducen aún más y hasta Saprissa tiene oportunidad de clasificar ◘Infobreves

Una noche muy amarga para el español Albert Rudé en el Estadio Nacional, quien ha jugado 5 clásicos y no ha ganado ninguno.

Estadio Nacional Costa Rica

Por Manfred Falcon. El campeonato nacional ha completado su jornada 17, que ha dejado resultados interesantes e inesperados que reducen aún más las diferencias entre los equipos (cuando era impensable que pasara).

La bola rodó temprano ayer en Pérez Zeledón, que en un apretado partido apenas logró empatar a un gol contra el ahora aguerrido Santos de Guápiles, que muestra mejoría con la reincorporación del cubano Paradela.

Si hablamos de cubanos, sin duda tenemos que mencionar a Marcel Hernández, que se destapó con un triplete en el Fello Meza, para llenar de goles al conjunto griego (4-0), y asegurar durante otra fecha, el segundo lugar del campeonato, sin dejar de aspirar al primer puesto. Marcel se convierte así en el mejor goleador extranjero, superando a Josef Miso, el eslovaco ex manudo. Curiosamente, el desempeño de Hernández es superlativo en comparación con su aporte a la Liga.

Una noche muy amarga para el español Albert Rudé en el Estadio Nacional, quien ha jugado 5 clásicos y no ha ganado ninguno, parece no ser un técnico ganador en estas instancias; su equipo se cae en los primeros tiempos,  y, aunque lo intentó e insistió todo el segundo tiempo, fracasó contra su archirrival Saprissa (2 a 0), y eso es imperdonable para su afición.

Jeaustin Campos aportó una nueva masterclass para que Saprissa alargue su invicto en clásicos contra la LDA. Los de Tibás castigaron por partida doble en el primer tiempo, con un juego poco vistoso, una defensa reforzada,  y con un poco de suerte se llevaron los 3 puntos, para apaciguar un poco la mala racha que los tenía en último lugar.

Los morados ahora esperan levantar cabeza y enlazar 6 victorias para buscar la clasificación. ¿Imposible? Nadie sabe, se pensaba casi imposible que pudieran sacar semejante resultado el día de hoy, pero si alguien sabe jugar estos partidos es Campos (y los morados sin duda).

En otros resultados, el campeón nacional se afianza en zona de clasificación, al derrotar 0 a 2 a Sporting, que ha dejado de hacer mérito para cualquier cosa buena en los últimos partidos.

El descenso sigue en stand by, aunque conforme avanza el campeonato, Jicaral parece no alcanzar el objetivo de la permanencia y, al igual que su rival, Guanacasteca, obtienen nuevas derrotas  ante Guadalupe y San Carlos, respectivamente.

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

La tabla de posiciones se encuentra apretadísima, del tercero al sétimo solamente hay 4 puntos de diferencia y entre el noveno y doceavo hay 3 puntos de distancia, pero a su vez entre esos dos grupos también hay 3 puntos de diferencia. Las diferencias son mínimas y casi todo puede pasar.

Sin oportunidad para fallar, cada partido será una final adelantada y eso lo pone interesante en las últimas fechas. Sin duda las próximas jornadas serán emocionantes  y nos traerán encuentros muy disputados, en un torneo que al parecer va a aclarar “los nublados del día” hasta la última fecha.

Resultados

PZ 1-1 Santos

Cartago 4-0 Grecia

Guanacaste 2-3 San Carlos

Guadalupe 1-0 Jicaral

Sporting 0-2 Herediano

Saprissa 2-0 Alajuelense

WhatsApp Image 2022 04 27 at 11.52.34 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.