Las amenazas de Minor Sterling a la diputada Catalina Montero

En la comparecencia del señor Sterling ante la comisión legislativa que investiga el tema, él insistió en su inocencia y en el daño recibido ante la condena.

En dos ocasiones Minor Sterling, ex tesorero del Partido Acción Ciudadana, amenazó a la diputada Catalina Montero con revelar información que, al parecer, podrían afectarla.

En la comparecencia del señor Sterling ante la comisión legislativa que investiga el tema, él insistió en su inocencia y en el daño recibido ante la condena que recibió de los Tribunales de Justicia del país.

Sus declaraciones en contra del PAC fueron aprovechadas por los diputados de oposición para ampliar acusaciones en contra del partido político gobernante. Una de ellas fue Franggie Nicolás, recientemente acusada de tráfico de influencias cuando fue pareja del alcalde de San José, Johnny Araya. También el presidente de la comisión, Gustavo Viales, así como Ivonne Acuña, hicieron eco de las declaraciones del compareciente.

Sin embargo, la congresista del PAC, Catalina Montero, insistió en la condena judicial que recae en Sterling, lo que enojó al declarante, quien reaccionó con amenazas.

“No manipule esa información, se lo pido como un favor, porque usted sabe que yo tengo mucha información que se puede revertir en su contra”, expresó.

Más adelante, Montero leyó varias consideraciones de la condena de los tribunales para contradecir la defensa de Sterling y aclarar por qué tanto Margarita Bolaños como Ottón Solís no fueron considerados por la Fiscalía para ser demandados.

“Lamentable que usted venga a revictimizarme aquí y dar a entender que yo soy culpable por defender a don Ottón Solís y defender al PAC, y solamente le digo con todo respeto: usted en algún momento va a dejar de ser diputada”, reiteró la amenaza.

Usted puede ver la comparecencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *