Durante los últimos días le damos seguimiento a 4 plataformas de contenidos y logramos una lista de las 7 películas recomendadas de Netflix y HBOMax que hemos descubierto por su calidad o curiosidad particular.
Tenga presente que no decimos que sean las mejores del momento, sino que le proponemos ingresar a ellas y explorarlas, porque a nosotros sí nos movieron reflexiones, divertimentos y emociones que el buen cine genera.
Empecemos pues, en orden de mejor a “menos mejor”:
Las 7 recomendadas:
1. Un viejo gruñón (HBOMax)
No solamente es porque actúe Tom Hanks, es que esta película habla sobre la resiliencia cuando se está en la etapa de la adultez mayor, cuando se ha perdido lo que parece ser la razón de vivir y cuando se van descubriendo que esos traumas del pasado pueden incluso desaparecer con la sonrisa de un tonto o la ilusión que parece sin sentido de una mujer con muchos hijos. Es tierna, absurda, existencial sin pesadez, cómica, quizás eso que llaman los franceses la comedia dramática.
2. Muchas más hormigas entre las piernas (Netflix)
Un curioso descubrimiento. Parece ser una típica película de jóvenes en la exploración de su sexualidad, pero es mucho más, empezando por la ruptura de varios clichés del cine hollywoodense de jóvenes en la preparatoria. Y lo mejor es el cierre, donde se descubre que el mensaje tiene que ver con una liberación sexual poco común en nuestros países conservadores: el conocido como body shaming (humillar o avergonzar a alguien por la apariencia de su cuerpo). Todo empieza cuando un rayo provoca que los genitales puedan hablarle a sus dueños, lo demás descúbralo usted. Es cómica, cotidiana, muy sajona y hasta educativa en el marco de una trama trillada.
3. El año en que empecé a masturbarme (Netflix)
En la misma línea de la exploración del tema sexual, en este caso se trata de una mujer que se encuentra con su propio placer incluso años después de un matrimonio, un hijo y una situación resultante bastante caótica, donde decide finalmente encontrarse y dignificarse a sí misma. No es un drama ni una película existencial, se trata más bien de un intento de comedia que transito por el absurdo o la ironía. Es divertida, pero también crítica.
4. La chica salvaje (HBOMax)
Es posible que usted ya la haya visto, porque es del año pasado, pero si no, entonces vale la pena entrarle con buena actitud y unas palomitas. Es posiblemente una de las películas más interesantes del año anterior, pero que fue dejada de lado quizás porque su tema no parece de moda. Esta muchacha decide crecer y defenderse sola, enfrentar los prejuicios de su reducido y retrógrado pueblo, hasta que conoce posiblemente al único joven sensible de los alrededores. Su conocimiento de las especies y su habilidad para el dibujo la lleva poco a poco a construir obras memorables que viajarán más allá de aquel humedal donde vive…
5. Dos corazones (Netflix)
Al principio parece la clásica película del amor mágico y el romanticismo trágico que desemboca en un final feliz. Y lo es, pero un poco. A pesar de sus errores en las secuencias y en la construcción de la trama, al final logra hacer un giro sorpresivo y el desenlace no decepciona. Es un drama esperanzador, ciertamente, pero uno que no se revela tan fácilmente, lo que genera un suspenso bien logrado hasta el final.
6. No te preocupes cariño (HBOMax)
Es un drama duro, pero real, intenso y apabullante, sobre una mujer sumida en el alcoholismo, con una hija muy especial cuyo amor solamente se entiende por su particular resiliencia e instinto de sobrevivencia. Es la historia de muchos niños y niñas con padres caídos en algún vicio, pero también es una historia con sus giros diferentes. Su crudeza no es exagerada, es simplemente real.
7. Sangre y oro (Netflix)
Una frase cruda da sentido a esta película: “Somos un pueblo de asesinos”, lo dice un soldado nazi desertor al final de la Segunda Guerra Mundial. La ambición cruel y desmedida de un grupo de nazis tras un supuesto oro de los judíos. Un desertor, con “sangre aria en las venas pero el corazón de un cobarde”, provoca un drama de guerra que conduce a reflexiones en torno una acción que solamente se explica por la estúpida violencia. Ahí empieza una historia que usted descubrirá por sí mismo.
También tenemos otras recomendaciones de películas y series que usted puede seguir: