4 de junio de 2023

Lancha pesquera con 4 costarricenses llevaba más de una tonelada de cocaína

0
Haga clic para compartir en su red preferida:

Una lancha pesquera fue capturada en el Pacífico con más de una tonelada de cocaína el pasado sábado, a 180 kilómetros de Cabo Blanco, Puntarenas.

La lancha era tripulada por 4 costarricenses de apellidos Serrano Masís, Guevara Villagra, Zúñiga Ruiz y Serrano Rivera, oriundos de Puntarenas y Guanacaste, “quienes podrían ser procesados por tráfico internacional de drogas”.

 Los Guardacostas incautaron 1.246 kilos de cocaína “en las hieleras donde se supone que llevarían el pescado”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según el detalle brindado, se trata de una embarcación pesquera tipo “long line”, de nombre El Norteño, con matrícula de Puntarenas P-11209.

Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, detalló que “la droga fue descubierta por los oficiales que se encontraban en labores preventivas contra el tráfico de drogas y la pesca ilegal, quienes procedieron a revisar las hieleras de la nave, las cuales en vez de pescado contenían 66 sacos con posible droga”.

Según el MSP, los detenidos “fueron llevados hasta el puerto de Puntarenas a las 11:30 de la noche del sábado, donde, después de 26 horas de operación continua, el caso fue puesto en manos del Organismo de Investigación Judicial a efectos de que dichas autoridades realizaran las diligencias correspondientes”.

Una tonelada de cocaína en lancha pesquera.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.