¿Selección natural? La vacuna no evita el contagio pero puede salvarte la vida ◘Voz propia

Hay dos tipos de antivacunas: quienes engañan y quienes han sido engañados. Los engañados lamentablemente pretenden engañar y siguen respondiendo a irresponsables.

Comparta en


Muchas personas no quieren vacunarse y eso podría no ser problema nuestro. Pero…

Algunos dicen que se trata de una especie de grosera selección natural, es decir, que los más débiles e ignorantes finalmente pueden o deben sucumbir por su propia condición de carencia educativa.

San Lucas 2021 tour

Yo no puedo estar de acuerdo con eso, mucho menos en un país como Costa Rica, donde la educación -se supone y queremos creer que es así- ha creado mejores condiciones de entendimiento entre la población.

Dejar que personas inocentes, ingenuas o ignorantes caigan en las garras de resentidos y conspiranoicos irresponsables no es propio de nuestro estado social, no es propio de lo que los costarricenses hicimos históricamente: proteger a las personas vulnerables.

No somos Costa Rica si dejamos que costarricenses débiles sufran o mueran.

Hay dos tipos de antivacunas: quienes engañan y quienes han sido engañados. Los engañados lamentablemente pretenden engañar y siguen respondiendo favorablemente a las mentiras de los irresponsables. Por eso el movimiento anti vacunas ha crecido, porque las personas de corto entendimiento son fáciles de engañar a punta de miedo.

Entonces, ¿qué hacemos? Primero tener esa conciencia de que hay gente malvada que está comprometiendo la vida de otras personas por politiquería tercermundista. Usar la salud y la vida de otras personas por razones políticas es algo realmente vil de la condición humana.

El estado hace lo de siempre y no es poco. Pero nosotros, cada uno de nosotros, debemos procurar que nuestras personas, nuestros seres queridos, no entren en esa trampa; eso es lo lógico, pero hay algo más.

¿Y qué tal si no peleamos con las víctimas, pero sí denunciamos masivamente a quienes reproducen memes y todo “contenido” que reproduzca esas mentiras reiteradas contra las vacunas?

Lo que quiero decir, en síntesis, es que ya es hora de considerar este asunto como un problema social y humano que requiere no solamente campañas, si no una entrega de las personas a favor de las personas.

Pero eso dependerá de las personas, también, que toman decisiones y pueden empeñar recursos para que hagamos algo, algo, en contra de esta gente que -es inevitable decirlo- está realmente haciendo el mal como un resentimiento social, como una aversión contra el sistema, pero que hace mucho daño a quienes son sus pares.

Pero, por supuesto, si usted tiene mejores ideas, por favor proceda, hagamos la Costa Rica que nos hace diferente y mejor.

Comparta en


1 thought on “¿Selección natural? La vacuna no evita el contagio pero puede salvarte la vida ◘Voz propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.