¿Selección natural? La vacuna no evita el contagio pero puede salvarte la vida ◘Voz propia

Hay dos tipos de antivacunas: quienes engañan y quienes han sido engañados. Los engañados lamentablemente pretenden engañar y siguen respondiendo a irresponsables.

Muchas personas no quieren vacunarse y eso podría no ser problema nuestro. Pero…

Algunos dicen que se trata de una especie de grosera selección natural, es decir, que los más débiles e ignorantes finalmente pueden o deben sucumbir por su propia condición de carencia educativa.

Yo no puedo estar de acuerdo con eso, mucho menos en un país como Costa Rica, donde la educación -se supone y queremos creer que es así- ha creado mejores condiciones de entendimiento entre la población.

Dejar que personas inocentes, ingenuas o ignorantes caigan en las garras de resentidos y conspiranoicos irresponsables no es propio de nuestro estado social, no es propio de lo que los costarricenses hicimos históricamente: proteger a las personas vulnerables.

No somos Costa Rica si dejamos que costarricenses débiles sufran o mueran.

Hay dos tipos de antivacunas: quienes engañan y quienes han sido engañados. Los engañados lamentablemente pretenden engañar y siguen respondiendo favorablemente a las mentiras de los irresponsables. Por eso el movimiento anti vacunas ha crecido, porque las personas de corto entendimiento son fáciles de engañar a punta de miedo.

Entonces, ¿qué hacemos? Primero tener esa conciencia de que hay gente malvada que está comprometiendo la vida de otras personas por politiquería tercermundista. Usar la salud y la vida de otras personas por razones políticas es algo realmente vil de la condición humana.

El estado hace lo de siempre y no es poco. Pero nosotros, cada uno de nosotros, debemos procurar que nuestras personas, nuestros seres queridos, no entren en esa trampa; eso es lo lógico, pero hay algo más.

¿Y qué tal si no peleamos con las víctimas, pero sí denunciamos masivamente a quienes reproducen memes y todo “contenido” que reproduzca esas mentiras reiteradas contra las vacunas?

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

Lo que quiero decir, en síntesis, es que ya es hora de considerar este asunto como un problema social y humano que requiere no solamente campañas, si no una entrega de las personas a favor de las personas.

Pero eso dependerá de las personas, también, que toman decisiones y pueden empeñar recursos para que hagamos algo, algo, en contra de esta gente que -es inevitable decirlo- está realmente haciendo el mal como un resentimiento social, como una aversión contra el sistema, pero que hace mucho daño a quienes son sus pares.

Pero, por supuesto, si usted tiene mejores ideas, por favor proceda, hagamos la Costa Rica que nos hace diferente y mejor.

1 thought on “¿Selección natural? La vacuna no evita el contagio pero puede salvarte la vida ◘Voz propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *