La super tierra en una zona habitable recién descubierta a 36 años luz

Una super tierra en una zona habitable, pero que presenta una gravedad distinta y se supone rocosa.

galaxia portal dimension

Un exoplaneta fue descubierto a 36.5 años luz de nuestro planeta en la llamada zona habitable de una débil enana roja que gira cada 10,75 días, una órbita más pequeña que la de la tierra (365 días), pero con un sol más pequeño que el nuestro. Se considera una super tierra en una zona habitable.

Un grupo internacional de científicos la descubrió utilizando la técnica de la velocidad radial; fue bautizado como Ross 508b.

El planeta tiene una masa equivalente a cuatro veces la de la tierra, lo que significaría que en caso de que el ser humano llegue a este astro habría una gravedad muy superior a la de nuestro hogar.

“Se sabe que los exoplanetas orbitan varios tipos de estrellas, como estrellas de tipo solar, enanas M de baja masa (estrellas enanas rojas), estrellas evolucionadas y remanentes estelares”, explicó Hiroki Hakarawa astrónomo del Telescopio Subaru.

A pesar de estar en esta zona de ‘Ricitos de oro’, donde no hace demasiado calor ni demasiado frío para que exista agua líquida, los expertos creen que es poco probable que sea habitable para la vida tal como la conocemos.

“Demostramos que Ross 508 tiene una periodicidad RV significativa a los 10,75 días”, dijeron los investigadores. “Esta periodicidad no tiene equivalente en fotometría o indicadores de actividad estelar, pero se ajusta bien a una órbita kepleriana debido a un nuevo planeta, Ross 508b”, detallaron.

“Nuestro descubrimiento demuestra que la búsqueda de RV en el infrarrojo cercano puede desempeñar un papel crucial para encontrar un planeta de baja masa alrededor de enanas M frías como Ross 508″, explicaron diversos investigadores en una noticia publicada en la Sociedad Astronómica de Japón.

Otros planetas con posibilidad de ser habitados han sido descubiertos, pero a distancias mayores.

Con información de Acontecer.co.cr y Españolnews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.