La serie alucinantemente premonitoria del presidente ucraniano Zelensky llega a HBOMax

Una serie graciosa, algo trillada, pero asombrosamente premonitoria: trata de un presidente ucraniano que llega sin el favor de una oligarquía abusiva.

HBOMax estrenó estos días una serie protagonizada por Volodomir Zelensky, sí, el mismísimo actor que hoy es presidente real de Ucrania en medio de una guerra.

Llega a Occidente la visión cómica y crítica de una Ucrania manipulada por una oligarquía abusiva antes de la llegada de Zelensky, precisamente. La serie fue estrenada en 2015 y después de tres temporadas terminó en 2019 cuando, consecuencia de esta sátira política, el mismo Zelensky decidió lanzarse en la realidad como presidente de ese país.

El 21 de abril de 2019 el actor quedó electo presidente de Ucrania y en ese momento no sabía lo que le esperaba para el año 2021, cuando Vladimir Putin, el presidente ruso, decidió invadir su país.

La serie

Una serie graciosa, algo trillada, pero asombrosamente premonitoria: trata de un presidente ucraniano que llega sin el favor de esa oligarquía a enfrentarse con los abusos instaurados en el estado.

“Servidor del pueblo” divierte, hay pasajes realmente hilarantes y otros más críticos y reflexivos, en una visión de mundo muy particular de esa región de mundo que, quizás, no sabemos entender ni reconocer en este otro lado del geoide.

Lo que claramente no divierte es la realidad que tenemos hoy. Por esa razón, la serie se convierte en algo tragicómico, casi una parodia que parece haber sido creada después, aunque en realidad no fue así.

HBOMax llega con esta sorpresa, que incluso no fue anunciada con bombos y platillos como es usual. Pero es una grata sorpresa para el entretenimiento, pero también para cuestionarnos un poco de todo lo que al parecer venía pasando y, por supuesto, de lo que está pasando.

La serie llegó en abril pasado a Telecinco de España y desde este viernes 14 de mayo está disponible por HBOMax para Costa Rica, aunque para los estadounidenses está en el catálogo local de Netflix.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.