La sele femenina gana su segundo partido y clasifica a segunda ronda

Ahora viene EE.UU., la campeona del mundo. No se espera obtener un buen resultado en este juego, pero su resultado ya no define nada.

Con un marcador de 2 a 0 la selección nacional femenina de fútbol logró ganar a su homóloga de Haití, en un partido muy duro y disputado.

Aunque parezca que la disparidad es amplia a favor de las centroamericanas, la verdad es que las caribeñas son fuertes y cada día más técnicas, lo que se pudo apreciar en este juego disputado en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston.

El partido fue muy disputado en la primera parte e incluso fueron las haitianas quienes primero tuvieron una oportunidad seria de abrir el marcador. Tuvo que destacar la guardamenta costarricense Noelia Bermúdez para evitar los goles en contra.

Para el segundo tiempo, al inicio, la tónica no varió y las caribeñas pasaban un buen momento de empuje y acercamiento al arco costarricense, cuando una jugada de ingenio y fortaleza permitió que Raquel Rodríguez anotara.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica niveló el partido desde ese momento, Shirley Cruz asumió su liderazgo y poco después el empuje de la sele logró que Rodríguez repitiera para su doblete de la noche.

Desde ese momento, el grupo costarricense intentó guiar contragolpes y salidas de ataque por los costados, pero las haitianas no claudicaron en su fortaleza y se volvieron a acercar sin éxito.

En los últimos 10 minutos, las ticas controlaron el partido con más posesión del balón y así lo llevó hasta el final.

Así las cosas, la sele femenina clasifica a la segunda ronda en el pre-olímpico, en su lucha por alcanzar un cupo a las próximas Olimpiadas de Tokio.

Ahora viene EE.UU., la campeona del mundo. No se espera obtener un buen resultado en este juego, pero su resultado ya no define nada. La clasificación a Tokio dependerá de los partidos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *