La rotunda denuncia de la diputada Sofía Guillén sobre puertas giratorias y corrupción en la CCSS

La economista y legisladora Sofía Guillén dejó ver de nuevo que las puertas giratorias producen corrupción.

Comparta en


La diputada Sofía Guillén lo dejó bastante claro en poco tiempo: las puertas giratorias y corrupción en la Caja Costarricense del Seguro Social son evidentes con las contrataciones de mascarillas.

En una alocución en el plenario legislativo, la frenteamplista mostró rápida, pero contundentemente, cómo operan las puertas giratorias y cómo se gestionan mal los contratos en la icónica institución costarricense.

Guillén quiso dejar dos conclusiones para sus compañeros diputados. Primero, “legislemos en contra de la puertas giratorias que les permiten a gente como el señor Vindas y a otros brincar entre empresas e instituciones para auto adjudicarse cosas a ellos o a sus familias”.

Segundo, “les invito a firmar esta moción para que en (la comisión de) ingreso y gasto se investigue los contratos con supuestos precios subestimados que están ocurriendo ya, hoy, y que los empleados de la Caja vinieron a (informar)”.

Siga el video con la explicación de la legisladora, donde se puede verificar que la compra de mascarillas en esa institución durante la época de pandemia se hizo de manera irregular.

¿Algo más para leer?

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.