La reiteración de un pacto con nuestros lectores ◘ Editorial navideño

Un saludo de Navidad y la reiteración de un pacto con los lectores.

EDITORIAL. Para esta Navidad quisimos contarle, brevemente, quiénes somos en Culturacr.net y cuáles son nuestras luchas.

Lo primero es desearle lo mejor en estas fiestas navideñas, un año venturoso y prometedor, así como agradecerle su compañía. Su lectura siempre nos reconforta de muchas maneras.

Sobra decir que somos un medio de comunicación digital, pero en realidad creo que definitivamente somos más que el medio: somos una actitud y unos valores. Somos para ser consecuentes y coherentes con ellos. Y son simples.

Culturacr.net nace y crece porque valora la comunicación decente, sin manipulación, sin mentiras (fake news) y sin engaños. No somos infalibles en ese trabajo, pero lo intentamos siempre que podemos.

Pero más allá de ese principio comunicativo, nuestra actitud es preocuparnos y ocuparnos por las personas, por todas las personas, no solamente por grupos de poder o grupos de interés social, político o económico. “Porque las personas somos lo que importa”, ha sido nuestro lema durante mucho tiempo, y esta Navidad lo redituamos.

Al tener ese valor en mente cada vez que hacemos nuestro trabajo, también podemos fallar, podemos creer que el beneficio para las personas está en un lugar equivocado, por eso también nos basamos en el conocimiento, en la ciencia y la comprobación como un elemento clave, central, del trabajo. Aprendimos de ciencia, de filosofía, de educación, de cultura y de los principios más importantes que dan valor a la humanidad.

Hoy hacemos de nuevo ese pacto, dejando claro que NO nos financian gobiernos, ni grupos de presión, ni partidos políticos, ni empresas privadas ni mucho menos actividades ilegales o criminales. A Culturacr.net la financian las personas que donan, que comparten y participan; las ganancias por publicidad que podamos generar; así como los bienes y servicios que ofrecemos de nuestro trabajo (tours, cursos, edición de textos, publicación de libros, asesorías, servicios de comunicación y otros más). Nada ni nadie más, quien diga lo contrario incurre en una vil difamación.

¿Quiere usted redituar ese pacto con nosotros?

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

Y así seguiremos intentándolo, así seguiremos trabajando mientras podamos hacerlo, así queremos construir este medio de comunicación, aunque ese modelo no sea tan exitoso como tergiversar y manipular títulos para que miles ingresen engañados por intereses creados de quienes nos financian, aunque no lo sea porque no hacemos noticias de sucesos y violencia, de espectáculos chabacanos o de temas que no contribuyen en nada, menos de paparruchas, y de tantas cosas que atraen a la gente masivamente, aunque provoquen sociedades decadentes.

Hoy le enviamos nuestro saludo nuevamente y reiteramos nuestra vocación. Un abrazo y que esté muy bien.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “La reiteración de un pacto con nuestros lectores ◘ Editorial navideño

  1. Saludos amigos.
    Estoy muy agradecido por encontrar un sitio noticioso muy objetivo y sin la vulgar contaminación que tienen los “medios informativos” tradicionales. De momento estoy muy ajustado económicamente, en el momento que me estabilice procederé a aportar mi contribución.
    He estado reenviando sus reportajes a todos mis conocidos para que lean noticias con criterio.
    Les envío un gran abrazo de navidad y año nuevo.
    German García M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.