La próxima Feria del Libro será en La Aduana: Lectores del este también tendrán su evento

La próxima Feria del Libro será en La Aduana: Lectores del este también tendrán su evento
Haga clic para compartir en su red preferida:

La próxima Feria del Libro será en La Aduana, el sitio natural de la actividad literaria y librera al este, en Barrio Escalante, en el Circuito Cultural de San José y alrededores.

Será una feria intensa y llena de libros costarricenses que se celebrará los días 26 , 27 , 28 y 29 de octubre, con entrada libre y mucha variedad de obras para todos los públicos que aman descubrir nuevas creatividades.

Esta feria del libro es creada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) con el nombre de “Fiesta Nacional de la Lectura” y es principalmente para editores, autores y libreros pequeños de Costa Rica, emprendimientos de libros hechos aquí o de libros usados con bajo precio y gran valor cultural.

La iniciativa de la FNL 2023 tiene el aval del Ministerio de Cultura y Juventud, por esa razón se realiza en la icónica Aduana, donde antes se realizaba la FILCR que organiza la Cámara Costarricense del Libro (CCL).

Esta actividad además ofrece espacio para promotores de la lectura y tendrá actividades literarias para compartir y pasar buenos momentos.

La primera edición de esta feria se realizó el año anterior, como iniciativa de los autores costarricenses que se sienten sin espacio en la Feria Internacional del Libro a raíz de los precios y, este año, por el lugar donde se realizó.

Aparte, la FILCR no es posible hacerla en La Aduana por una resolución de una auditoría interna que prohíbe cobrar a los participantes (expositores) por los espacios (“stands”), de manera que la CCL no puede realizarla porque su fin es meramente comercial. Por esa razón, entre otras, la CCL y el MCJ se separaron y desde entonces no se realiza en el espacio histórico de esta actividad.

Aparte la fecha desde ya y haga su ahorro, porque los expositores prometen tener una oferta de novedades a buenos precios y con promociones para que usted valore y disfrute la palabra que se construye en nuestro país.

La #FNL2023 está a menos de dos meses


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.