La poesía y la música reúnen 20 puntos de luz en el Melico Salazar

Marcelo Castro, Adrián Goizueta, Lizeth Castro, Hanna Gabriels, Luis Diego Solórzano, Leynar Gómez y 14 personalidades más harán del concierto “Puntos de luz” una noche para el recuerdo.

Personajes, músicos, actores y el autor declamarán y cantarán 20 poemas del libro “Indigente, a muchos que en silencio gritan”, del poeta Oscar Castro, en el Teatro Melico Salazar.

Mensaje publicitario

El próximo jueves 25 de abril, desde las 8 pm, Marcelo Castro, Adrián Goizueta, Lizeth Castro, Hanna Gabriels, Luis Diego Solórzano, Leynar Gómez y 14 personalidades más harán del concierto “Puntos de luz” una noche para el recuerdo.

El poeta Óscar Castro escribió ese libro mientras fue indigente en las calles de San José durante varios lustros. Hoy, reinventado, se ha convertido en gestor cultural en apoyo de los sectores en desventaja y promotor de su obra.

Las ganancias del concierto tienen como propósito publicar 25.000 libros en braille para donar a todas las bibliotecas del país.

Las canciones serán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraíso de Cartago, de donde es oriundo el poeta y donde vive actualmente. Las orquestaciones de estas 20 piezas fueron desarrolladas por los compositores: Berny Siles, Sergio Delgado, Bernardo Quesada, Adrián Goizueta, Iván Barquero y Luis Valerín.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web www.boleteria.cr y en todos los puntos Servimás del país.

Después del concierto, se grabará un disco con las 20 piezas, este material está siendo grabado en el estudio Musitica, dirigido por Carlos “Pipo” Chaves, ganador del Grammy Latino 2017.

Lista de participantes en el concierto

Hanna Gabriels, Pedro Capmany, Elena Zúñiga, Oscar Castro, María Jesús Prada, Adrián Goizueta, Mar Villarreal, Marcelo Castro, Estefanía Carvajal, Bernardo Quesada, Maf È Tulà, Gustavo Rojas, Sussy Villarreal, Lizeth Castro, Eloy Mora, Catalina Morales, Luis Diego Solórzano, Amanda Rodríguez y Leynar Gómez.

“Esta será una noche para soñar, una noche para entender que el Braille es un puente hacia un universo mágico de imágenes y colores lleno de ilusión y esperanza; un espectáculo que involucra a más de 130 artistas en el escenario, conducido por Mauricio Meléndez, bajo la dirección del maestro Iván Barquero”, indica la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *