La poesía infantil es como un “Susurro de un ángel” en este nuevo libro

Tiene poemas de la naturaleza y de los animales, principalmente, pero también de la familia, e incluso un apartado sobre las leyendas costarricenses…

Es difícil hablar de poesía infantil sin pensar que también los adultos disfrutamos mucho de ella, porque nos evoca y nos devuelve ese susurro interno que teníamos cuando éramos más pequeñitos, llenos de dudas y encantos.

Por eso “Susurro de un ángel” es un título muy acertado para este nuevo libro de poesía infantil, escrito por Juan Carlos Valverde y publicado por la Editorial UNED.

Ese susurro de los ángeles que en cada poema se puede percibir, que en cada juego de rimas e imágenes el libro logra llevar a la mente del lector. Este es un libro para comprar (por solamente ¢2.600) y leer a nuestros niños y niñas, para disfrutarlo con ellos en una tarde lluviosa frente a la venta, o tal vez por las mañanas de un domingo:

“La mañana bañada en plata
iluminó su carita blanca.
En un susurro me dijo:
– Soy tu ángel de la Guarda”.

Tiene poemas de la naturaleza y de los animales, principalmente, pero también de la familia, e incluso un apartado sobre las leyendas costarricenses:

“Su grito recorre toda
la pampa guanacasteca.
Puede ser un sabanero,
puede ser un alma en pena”.

Usted puede conseguir este maravilloso librito ilustrado, así como otros valiosos títulos para niños de todas las edades, en la colección de literatura infantil de la EUNED en su librería virtual.

La musicalidad no podía faltar, principalmente en los poemas sobre animales:

“Mi cuarto tiene un rincón,
el rincón tiene un grillito
y el grillito una canción”.

“Susurro de un ángel” puede comprarse en este enlace y se lo envían a domicilio, pero también puede asistir a cualquier de las librerías físicas que tiene la EUNED en varias partes del país.

“Estamos ante un poemario muy bien escrito, donde la realidad palpable se renueva ante la mirada atenta del poeta y se traduce en imágenes bellas, en las que el ingenio, la plasticidad y la gracia ocupan un lugar protagónico”, escribe Eric Conde sobre este hermoso libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: