Teatro: “La piedra oscura” llega a Bellas Artes de la UCR

Redacción. La temporada de “La piedra oscura” será del 13 al 30 de setiembre en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Según informa José Montero, “La Piedra Oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención”. El 18 de agosto de 1936 el gran poeta García Lorca fue asesinado.

Se trata de “un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia”, relata Montero.

La obra tiene el apoyo de Iberescena, fue escrita por el dramaturgo español Alberto Conejero y producida en Costa Rica por Rayuela Producciones.

SINOPSIS:

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico García Lorca. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Foto: José Montero.

LA PIEDRA OSCURA

Texto de Alberto Conejero
Dirección de Nina Reglero

Elenco:
Rafael Rodríguez Rapún
José Montero Peña

Sebastián
Michael Dionisio Morales Sojo

Diseño gráfico y escénico: Carlos Nuevo
Asistencia de producción y gestión de públicos: Sylvia Sossa Robles
Producción: Jacinto Gómez
Producción Ejecutiva: José Montero Peña
Funciones de jueves a sábado a las 8pm y domingo a las 5pm.

Costo: 6000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. También en preventa y para grupos está a 3000 colones.

Reservaciones al 89356565 o en https://goo.gl/forms/emGiM3Qnv8r1dT573

Editorial CulturaCR 2018. Aquí parte de nuestra colección. Clic en la imagen para saber más de nuestros libros y nuestra editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *