La paz se viste de danza en el Pacífico Central

Integrantes de grupos y academias de Orotina, Garabito, Puntarenas y Esparza se unieron para recibir talleres de ballet, jazz, danza afrocaribeña y contemporánea a cargo de facilitadores del Taller Nacional de Danza y Studio Cicció

En días pasados, en el cantón de Garabito, cerca de 66 jóvenes entre 13 y 23 años fueron parte del primer Encuentro de Danza por la Paz.

Grupo de jóvenes participante.

Integrantes de grupos y academias de Orotina, Garabito, Puntarenas y Esparza se unieron para recibir talleres de ballet, jazz, danza afrocaribeña y contemporánea a cargo de facilitadores del Taller Nacional de Danza y Studio Cicció.

El Taller Nacional de Danza (CND) organizó la actividad y, entre otras actividades, se realizó un “rally por la paz”, se proyectó el documental costarricense “We are Project” y se presenciaron muestras de danza de la Compañía Cámara UNA y de algunas academias participantes, según la información recibida por este medio.

Esta primera experiencia se realizó en el Centro Cívico por la Paz de Garabito en Jacó y su objetivo “fue reunir a grupos de danza de diferentes géneros de la región para brindarles talleres de diversas disciplinas y que éstos participaran de actividades donde pudieran generar una convivencia de paz y reflexión”.

“El poder realizar una actividad como esta, nos demuestra a nosotros las instituciones, que el trabajo colaborativo bajo un mismo ideal es posible. Su impacto es incrementado exponencialmente por las ventajas de contar con múltiples conocimientos y áreas de experiencia de cada institución, todo bajo una misma lógica de sumar”, expresó Cristopher Díaz Navarro, director artístico de la CND.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *