La paz se viste de danza en el Pacífico Central

Integrantes de grupos y academias de Orotina, Garabito, Puntarenas y Esparza se unieron para recibir talleres de ballet, jazz, danza afrocaribeña y contemporánea a cargo de facilitadores del Taller Nacional de Danza y Studio Cicció

Encuentro Paz

En días pasados, en el cantón de Garabito, cerca de 66 jóvenes entre 13 y 23 años fueron parte del primer Encuentro de Danza por la Paz.

image18
Grupo de jóvenes participante.

Integrantes de grupos y academias de Orotina, Garabito, Puntarenas y Esparza se unieron para recibir talleres de ballet, jazz, danza afrocaribeña y contemporánea a cargo de facilitadores del Taller Nacional de Danza y Studio Cicció.

El Taller Nacional de Danza (CND) organizó la actividad y, entre otras actividades, se realizó un “rally por la paz”, se proyectó el documental costarricense “We are Project” y se presenciaron muestras de danza de la Compañía Cámara UNA y de algunas academias participantes, según la información recibida por este medio.

CURSO INTENSIVO DE UN DÍA

Esta primera experiencia se realizó en el Centro Cívico por la Paz de Garabito en Jacó y su objetivo “fue reunir a grupos de danza de diferentes géneros de la región para brindarles talleres de diversas disciplinas y que éstos participaran de actividades donde pudieran generar una convivencia de paz y reflexión”.

“El poder realizar una actividad como esta, nos demuestra a nosotros las instituciones, que el trabajo colaborativo bajo un mismo ideal es posible. Su impacto es incrementado exponencialmente por las ventajas de contar con múltiples conocimientos y áreas de experiencia de cada institución, todo bajo una misma lógica de sumar”, expresó Cristopher Díaz Navarro, director artístico de la CND.

LEA TAMBIÉN:

suscribase n2 e1566007228853

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.