La Orquesta Sinfónica Nacional vuelve a presentarse en público con renovado entusiasmo

Más del 65% de sus 78 presentaciones para el 2021 serán gratuitas en diferentes comunidades.

Centros educativos así como diversas comunidades se transformarán en escenarios para la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica a partir de este 2021, donde más del 65% de sus presentaciones serán de forma gratuita.

Las primeras dos presentaciones del año se efectuarán con un cuarteto de cuerdas en Ankids y American Internacional School , ambas en Heredia, con públicos de 40 a 60 estudiantes, con edades entre los 5 y 17 años.

“Este será el inicio de una programación de 78 conciertos que nos llevará por varias provincias del país, donde los costarricenses podrán disfrutar de la mayoría de estos conciertos de forma gratuita ”, explicó el director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi Dondi.

Asimismo, entre las zonas que se visitarán están la zona sur del país con un ensamble de bronces, en el mes de mayo; así como otra gira en septiembre, con toda la Orquesta Sinfónica Nacional, por diferentes distritos de Limón. Además, se tiene planificado visitar comunidades como Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas, Bribrí y Limón centro, entre otras.

De igual forma la Orquesta incursionará en un proyecto de grabación denominado “Caribe Sinfónico”, en abril; dos “Noches Líricas”, con cantantes nacionales, en junio; cuatro funciones de Scheherezade con bailarines, en septiembre; Jóvenes Solistas, en octubre; el Concierto del Bicentenario, en octubre; y los tradicionales Conciertos Navideños, entre otras actividades.

¿ALGO MÁS?

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

Actualmente, el Centro Nacional de la Música está recibiendo propuestas formales para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en centros educativos y comunidades, por medio de los correos electrónicos: 
cvargas@cnm.go.cr | 
cfonseca@cnm.go.cr | 
dleon@cnm.go.cr  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *