La mitad de las denuncias ambientales son por asuntos forestales en Costa Rica

En 2020 de las más de 5 mil denuncias, 976 fueron resueltas por Sede Judicial, 378 más que en 2019 y el Tribunal Ambiental resolvió 69.

El MINAE recibió durante el 2020 un total de 5.722 denuncias por infracciones a la ley ambiental, mediante el Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (SITADA).

Un 49% de las irregularidades denunciadas fueron por temas forestales y un 21.2% de ellas se dieron en la provincia de Alajuela, particularmente en el cantón de San Carlos, donde se presentan más denuncias en estos temas.

Según informó Walter Zavala, director del SITADA, la mayor cantidad de denuncias ingresaron por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con un total de 3.648.

En 2020 de las más de 5 mil denuncias, 976 fueron resueltas por Sede Judicial, 378 más que en 2019 y el Tribunal Ambiental resolvió 69.

Según Zavala, la meta ahora es continuar incorporando a esta plataforma a los gobiernos locales y otras dependencias en el uso de esta herramienta, que reduce los tiempos de atención y respuesta.

¿ALGO MÁS?

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Exposición fotográfica “Gente forjando el país” forma parte del Bicentenario

¿Que fue de t.A.T.u.? Cuando el negocio se nutre del falso progresismo ◘ Voz propia

Un swing criollo bien ‘bailao’ ◘ Voz propia

“Es importante que la población forme parte de estas herramientas, que también sirven para brindar apoyo a las autoridades aen la lucha contra las personas que quebrantan la ley ambiental de país”, agregó el contralor ambiental del MINAE.

Las personas pueden denunciar a través del teléfono 1192 o mediante de la página web www.sitada.go.cr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *