La miseria de «Única mirando al mar» llega al Teatro La Aduana

Para esta puesta en escena el mismo escritor Fernando Contreras participa de la adaptación al teatro, con conjunto con el equpo técnico.

La reconocida obra de Fernando Contreras, Única mirando al mar, llega al Teatro La Aduana de la mano de la Compañía Nacional de Teatro y la dirección de Jaime Hernández.

Gretel Cedeño tendrá el rol de la protagonista y la puesta en escena será estrenada el próximo 14 de noviembre, a las 8 pm, y estará disponible durante un mes, hasta el 15 de diciembre de este año.

Según Hernández, el mismo autor de la obra realizó el montaje dramatúrgico con él. De acuerdo con la información de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud, Contreras ha participado en sesiones de lectura con el equipo de producción, lo que les ha permitido conocer la forma en que el autor ve la obra en el teatro.

“La adaptación de Contreras propone un lenguaje moderno, contemporáneo y ambicioso; es una adaptación que busca ser la esencia de ‘Única’. A partir de ese texto comenzamos a trabajar con los actores”, expresó el director.

Según la Compañía Nacional de Teatro, “la protagonista no tiene otra salida que no sea enfrentar su destino y luchar contra todo el sistema que la ha abandonado; a ella, a su hijo, a su marido. Ese sistema es muy poderoso, lo sabemos, como lo sabe ella. La ha asfixiado poco a poco por decenios y de pronto ese sistema decide que no le dará ni el pútrido aire del basurero. Nada. No tiene nada”.

Usted podrá verla de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos a las 5 p.m. Entrada general, ¢6.000 colones; adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Reservaciones al tel.: 22578305.

Equipo artístico:

-Única: Grettel Cedeño González

-Mondolfo: Erick Córdoba López

-Bacán: Arturo Campos Solano

-Oso Carmuco: Winston Washington Cummings

-Sísifo: Carlos Rodríguez Delgado

-Llorona: Marián Li

-Novia: Ana Paula Rivera Villarreal

-Novio: Gabriel Araya Herrera

-Diseño de Escenografía y Utilería: Francesco Bracci

-Diseño de Luces: Jody Steiger

-Diseño de Vestuario: Rolando Trejos

-Música Original: Bernal Villegas Soto

-Coreografías: Ana Paula Rivera Villarreal

-Asesoría Coreográfica y Artística: Jimmy Ortiz

-Preparador Vocal: José Arturo Chacón

-Diseño Gráfico: Mariela Richmond

-Asistente De Vestuario: Verónica Quesada

-Asistente De Dirección: Arturo Campos Solano

-Dirección General Y Puesta En Escena: Jaime Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook