La mayoría de hospitalizaciones por Covid-19 son personas jóvenes en Estados Unidos

La irresponsabilidad juvenil parece estar generando efectos. En estados como Michigan, las personas que son hospitalizadas son mayoritariamente jóvenes entre los 30 y 40 años y niños, en menor escala.

La directora de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, afirmó que las hospitalizaciones y los nuevos casos de Covid-19 continúan aumentando, principalmente en adultos más jóvenes con conductas irresponsables o que, aún no han sido vacunados.

Durante una rueda de prensa virtual del Equipo de Respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Walensky notó que las hospitalizaciones por Covid aumentaron en un 7% en los últimos siete días, mientras que las nuevas infecciones diarias aumentaron en un promedio del 2% durante el mismo período.

La titular indicó que la mayoría de esos casos nuevos ocurrieron entre adultos de 55 años o menos, que aún no han sido vacunados y notó una disminución en las hospitalizaciones para las personas mayores de 65 años, pero un incremento en personas jóvenes.

‘Los grupos más jóvenes siguen siendo vulnerables a medida que circula la variante B.1,1.7. La variante es más contagiosa y puede causar una enfermedad más grave, han dicho los expertos. La investigación sugiere que también puede ser más mortal. La diferencia entre las oleadas anteriores y otra posible oleada ahora es que las personas más afectadas ahora son las más jóvenes, dijo la doctora en urgencias, Leana Wen.

De acuerdo con la galeno, en estados como Michigan, las personas que son hospitalizadas son mayoritariamente jóvenes entre los 30 y 40 años y niños, en menor escala.

«Lo que estamos viendo son focos de infección en todo el país, particularmente en personas más jóvenes que no han sido vacunadas, y también en niños en edad escolar», agregó el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, a «Face the Nation» de la cadena noticiosa CBS

MÁS PARA USTED:

MEP suspende clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

Figueres propone que 250 doctores supervisen convención del PLN

¿De qué depende el precio del combustible en Costa Rica? ◘ Voz propia

Gobierno proyecta que a finales de año tendrá a casi toda la población adulta vacunada ◘ Video

«Si miras lo que está sucediendo en Michigan, en Minnesota, en Massachusetts, por ejemplo, estamos viendo brotes en escuelas e infecciones en grupos sociales que no han estado expuestos al virus antes. La infección está cambiando sus contornos en términos de quién está siendo afectado por ella en este momento», agregó.

En el condado de Orange de Florida, funcionarios informaron a finales del mes pasado un aumento en los casos de covid-19 en el grupo de edad de 18 a 25 años. Del mismo modo, se detalla que tercio de todas las hospitalizaciones por Covid-19  fueron personas menores de 45 años.

Al norte, funcionarios de Nueva Jersey dijeron que las variantes, incluida la cepa B.1,1.7, estaban contribuyendo a un aumento en los casos y las hospitalizaciones, incluso en los grupos de edad más jóvenes.

Entre la primera y la última semana de marzo, hubo un aumento de 31% y 48% en el número de hospitalizaciones entre los grupos de edad de 20 a 29 y 40 a 49 años, respectivamente, dijo el miércoles la comisionada de salud estatal Judy Persichilli.

Mientras tanto, los residentes mayores solo vieron aumentos porcentuales de un dígito, agregó.

El gobierno de EE. UU. está proporcionando 3.000 millones de dólares a los estados para abordar el problema, y ​​el plan de rescate estadounidense recientemente aprobado incluyó otros 3.560 millones para la prevención y el tratamiento de trastornos de salud mental y abuso de sustancias.

El coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que se aplicaron tres millones de vacunas entre el 2 y el 8 de abril, con un total de 158 millones de vacunas aplicadas hasta ahora y esperan vacunar, según el plan del mandatario Joe Biden, a  200 millones de estadounidenses para fines de abril, sus primeros 100 días en el cargo.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *