¿La marca de la bestia? CCSS reconfirma que 8 de cada 10 en UCI son no vacunados o con dosis incompletas

Una de cada cuatro personas internadas en salón sí tenía completo el esquema de vacunas, normalmente personas de edad avanzada.

Los números ya se venían dando parcialmente en los diferentes hospitales del país. En Liberia y San Carlos, por ejemplo, con instalaciones saturadas y sin capacidad de recibir pacientes en los servicios de cuidados intensivos, tampoco de hacer traslados, los directores informaban que entre 7 y 8 de cada 10 eran personas sin vacunarse.

Se confirma que la Covid-19 es la enfermedad de los no vacunados. ¿Será esa la real marca de la bestia que se profesa en algunos cultos donde pastores irresponsables “prohíben” a sus miembros que se vacunen? La ignorancia en la ciencia, la baja escolaridad de las personas que asisten a estos cultos y la reproducción de teorías conspiracionistas irracionales y absurdas han producido un fenómeno mundialmente reconocido: los anti vacunas.

Por otro lado está el factor político, donde a muchas personas se les ha dicho que no se vacunen para que el Gobierno fracase en su función y así recoger réditos electorales en la próxima elección presidencial. La mayoría de personas acusa a seguidores de Fabricio Alvarado esta posición antivacunas por razones politiqueras.

Sin embargo, la Sala Constitucional avaló la obligatoriedad de la vacuna, por lo que la CCSS podría implementar la vacunación bajo el esquema obligatorio, pero el Gobierno y las autoridades han preferido -hasta el momento- tratar de convencer a la gente y ayudar a quienes sí quieren ayudarse con la vacuna.

La CCSS informó que en el caso de los internados en salón, el 57,4% no estaba aún vacunado contra la covid-19, el 13,9% poseía un esquema de vacunación incompleto, y el 1,9% tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización. Únicamente el 26,8% de los internados en salón ya había completado su esquema de vacunación, por lo que su organismo ya contaba con el máximo nivel de inmunidad individual. Es decir 1 de cada 4 personas internadas estaba vacunada con esquema completo.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Del total de personas hospitalizadas con esquema de vacunación completo (277) el 75 % no requirió de una UCI, al corte de la información que proporcionó la CCSS en su estudio mensual sobre este tema.

Además, de 200 personas internadas que tenían su esquema de vacunación incompleto (solo una dosis aplicada) el 50 % requirió de una UCI y el otro 50 % no. Por otra parte, de las 811 personas hospitalizadas no vacunadas el 51 % requirió de cuidados en una UCI y el 49% no.

Otro dato de especial relevancia indica que los hombres son los principales en enfermar sin haberse vacunado: 272 hombres y 199 mujeres no se habían vacunado aún contra la covid-19.

“El análisis del comportamiento de la edad muestra que las personas internadas en salón y que no están vacunadas tienen edades, en su mayoría, entre los 30 y 70 años. Mientras que quienes poseen esquemas de vacunación completos están entre los 60 y 80 años”, descubrió el Departamento de Estadística de la CCSS.

“Similar situación se da en el caso de las UCI donde 212 hombres y 128 mujeres no se habían vacunado al momento de su internamiento”, se informó.

“Por otra parte, si analizamos el comportamiento por edad, las personas que se encuentran internadas en UCI y no están vacunadas tienen edades entre los 30 y 70 años; mientras que quienes sí tienen el esquema completo son personas entre 60 y 70 años”, comentó la estadística Susana López, de ese departamento intitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *