29 de mayo de 2023

Videos: La Lima de Cartago y poblados cercanos inundados por fuertes lluvias de hoy

0

Quircot, San Nicolás y la Lima de Cartago son parte de las comunidades anegadas esta tarde por las lluvias.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Al menos 48 incidentes por inundaciones se reportaron en La Lima de Cartago, la mitad de todos los incidentes reportados en todo el país (90), según la Comisión Nacional de Emergencias.

Las fuertes lluvias de hoy anegaron poblados completos en esa comunidad y, como se observa en los videos, las pérdidas materiales son amplias, incluyendo vehículos arrastrados por el agua y efectos materiales en decenas de casas de habitación.

Quircot, San Nicolás y La Lima de Cartago

Según la CNE, las inundaciones se dan principalmente en los cantones de La Unión y Cartago, por el desbordamientos de los ríos Chiquito y La Cruz. Además se da en San Nicolás y Quicot por la afectación del río Amapola.

Un video aéreo realizado por J&J Producciones de Cartago muestra las comunidades inundadas por la fuerza de las aguas lodosos que vienen de varios cauces en la Lima de Cartago.

En otros video se puede ver cómo el agua arrastra vehículos livianos que estaban parqueados y se mete a las viviendas en los barrios:

En este otro videos se observan otros ángulos de esta terrible inundación que ya obligó a la CNE a abrir 4 albergues, donde hay al menos 85 personas bajo protección.

La CNE no cambia las alertas aún para esta región ni para el resto del país, aunque reporta que las lluvias continúan en las diferentes comunidades de Cartago.

Cartago se une así a las diferentes zonas donde este año hubo inundaciones, como varias comunidades del Pacífico Central y Sur, así como Guanacaste y poblados de la Zona Norte.

Otro video:


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.