“La huella de abril”: ALCOA, sueños universitarios y familiares en una novela icónica

La EUNED confiere con esta tercera edición de la novela, bajo su sello editorial, un homenaje a la obra de Miranda Hevia y la pone en el número 195 de su principal colección de “Nueva y Vieja Narrativa Costarricense”.

La huella de abril” es la segunda novela de Alicia Miranda Hevia, filóloga, editora y madre de familia.

Después de su primer libro “San Isidro” en 1980, nace nueve años después una novela con peso histórico, porque recorre la vida de una personaje en medio de las luchas sociales de la década de los setentas y, particularmente, en el hecho histórico conocido como “ALCOA”, cuando una empresa con ese nombre quiso obtener una concesión para explotar minerales que permiten la fabricación del aluminio comercial.

La protagonista, como mujer universitaria, participa de aquel hecho histórico en abril de 1970, pero además de sus propias búsquedas “entre los dos mundos que pugnan por atraparla: el del activismo social, íntimamente ligado a la academia, y el del tradicionalismo que la compele a ser esposa y madre”, como explica la contraportada de la nueva edición de esta obra con la Editorial UNED.

gif promo

Miranda publicó la segunda edición revisada de su novela en el año 2007 bajo su propio sello, conocido como Editorial Montemira, donde ha dado a conocer la mayoría de su obra, así como la de otros autores.

La EUNED confiere con esta tercera edición de la novela, bajo su sello editorial, un homenaje a la obra de Miranda Hevia y la pone en el número 195 de su principal colección de “Nueva y Vieja Narrativa Costarricense”.

Usted puede conseguir este libro aquí -con envío a domicilio- para empezar a conocer su narrativa histórica, que también se complemente con su novela “Qué se hicieron las damas”, ambientada en sucesos de la década de los ochenta en Costa Rica. El libro en físico tiene un valor de ¢5.500 y tiene 190 páginas.

“La huella de abril” está disponible también en las librerías físicas de la EUNED en diferentes partes del país.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on ““La huella de abril”: ALCOA, sueños universitarios y familiares en una novela icónica

  1. Excelente recomendación. Otro aniversario de aquel famoso 24 de abril. Fui cuando tenía 12 años apenas y estaba en primer año del Liceo José Joaquín Vargas Calvo, a la par de la UCR… je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.