La hoja de aire viaja a El Cairo y Jerusalem

Las presentaciones son gracias al Centro El Mastaba para la Música
Egipcia y el Teatro El Dammah en Egipto, así como el Centro Cultural Jet Venues en Israel.

La obra estará en cartelera durante el mes de junio La hoja de aire llega al teatro. Diego Salgado, director y actor del grupo de teatro Palíndromos, estrena este fin de semana la obra de teatro La hoja de aire. La puesta en escena es un unipersonal basado en el libro del mismo nombre, del autor costarricense Joaquín Gutiérrez.Solitario. Esta es la primera vez que Salgado interpreta un monólogo tan amplio con el grupo Palíndromos. PRISCILLA MORA

El grupo de teatro Palíndromos llevará su versión de la novela corta “La hoja de aire”, escrita por el gran narrador costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel.

“The air leaf”, traducción de la obra original, fue puesta en escena en Costa Rica por primera vez en 2008 y hasta hoy ya se ha presentado en 7 países de América Latina (Colombia, México, Bolivia, Argentina, Perú, Panamá y Costa Rica) en su versión en español.

La puesta en escena es un monólogo interpretado por Diego J. Salgado, director de Palíndromos Teatro Independiente, quien informó a Culturacr.net que para esta gira la agrupación tiene preparadas dos funciones: una en El Cairo, Egipto el día viernes 4 de octubre y la otra, una semana después el sábado 12 de octubre en Jerusalén, Israel.

Aunque tienen hasta dos funciones garantizadas, esperan confirmar otras dos más en esas mismas ciudades. Las presentaciones son gracias al Centro El Mastaba para la Música
Egipcia y el Teatro El Dammah en Egipto, así como el Centro Cultural Jet Venues en Israel.

TEATRO
Conozca las obras que serán exhibidas
en el Encuentro Nacional de Teatro 2019

La obra ha estado presente en el 6to de Festival de Monólogos de
Chiriquí, Panamá y en el Festival Cervantino Callejero de Guanajuato, México, para citar dos experiencias previas.

“Siempre he asumido con mucho respeto esta obra. Joaquín Gutiérrez es uno de mis autores costarricenses favoritos, y “La hoja de aire” es uno de sus textos más hermosos. A la hora de realizar la adaptación al inglés, he tratado de ser lo más fiel posible al texto en español para que no se pierda el tono tan particular en que habla el personaje de Alfonso.”, agregó Salgado.

“The Air Leaf”, narra las peripecias de Alfonso (personaje central de la obra) quien decide emigrar a Mexico para cumplir su sueño de convertirse en actor; sin embargo, sus deseos se ven truncados por su condición de inmigrante. Alfonso se dedica a cientos de ocupaciones para poder sobrevivir en la capital azteca, hasta que encuentra la oportunidad de regresar a Costa Rica a través de un amigo suyo. Una vez de vuelta, Alfonso intenta poner su vida en orden y encontrar a quien fuera su amor de niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *