Pilar Cisneros indicó que la fracción del PSD votará en contra de comisión para investigar su campaña

La fracción del PSD votará en contra de una moción para crear una comisión que investigue el financiamiento de campaña de ese partido.

La diputada y líder de la fracción del PSD en la Asamblea Legislativa, Pilar Cisneros, declaró que su partido no apoyará las pretensiones de varios partidos políticos para investigar las denuncias que está realizando la Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre supuestas estructuras paralelas que habrían funcionado al margen de la ley.

Eroscopio circular promo

Cisneros, así como el mismo presidente Rodrigo Chaves, dijeron que estaban abiertos a cualquier investigación porque tienen la conciencia tranquila, pero ahora la fracción oficialista se resiste a esta investigación que el TSE ya pasó a la Fiscalía.

“No me causa ninguna inquietud la investigación del Tribunal ni del Ministerio Público”, expresó la periodista 6 días antes.

La legisladora aportó a la campaña de su partido ¢17,7 millones, tanto en bonos de la deuda (que le serán devueltos por el estado) como en contribuciones o donaciones.

Luego fue revelado un audio donde el vicepresidente Stephan Brunner hacía revelaciones de conflictos y manejos dudosos durante las elecciones, cuando era tesorero de la campaña del partido Progreso Social Democrático que respaldó y llevó a la presidente a Rodrigo Chaves.

Sin la fracción del PSD podría haber apoyo suficiente

Según manifestaciones en diferentes momentos, las fracciones del Liberal Progresista, Frente Amplio y de Liberación Nacional, así como posiblemente de la Unidad Social Cristiana, estarían apoyando la creación de esta comisión para investigar las serias denuncias que hace el TSE. Se desconoce la posición de Nueva República.

La presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, alertó que no entendía cómo el presidente Rodrigo Chaves podría estar tranquilo con denuncias tan serias como las establecidas por el TSE.

Cada vez más arrinconada, la legisladora Cisneros Gallo, reacciona a la defensiva y asume posiciones que tanto criticó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.